Portada » A la cárcel por quemar una bandera de EE.UU. y publicar las fotos en Facebook
Actualidad Internacional

A la cárcel por quemar una bandera de EE.UU. y publicar las fotos en Facebook

Un joven de Illinois que intentaba protestar contra el racismo ha sido acusado de profanar un símbolo patriótico

Un joven de Illinois que intentaba protestar contra el racismo ha sido acusado de profanar un símbolo patriótico

Los ciudadanos de EE.UU. acostumbran a mostrarse muy recelosos ante cualquier acto que implique el más mínimo desprestigio hacia sus símbolos nacionales. De hecho, profanar al país puede –y suele– terminar con el agresor entre rejas. El último en inscribirse en la lista de «traidores» a la patria ha sido Bryton Mellott, un joven norteamericano de Illinois que ha sido encarcelado después de que el pasado lunes publicara en Facebook varias fotos en las que aparecía con una bandera estadounidense ardiendo.

Mellot, de 22 años, la tomó con la enseña estadounidense con el fin de denunciar los actos de violencia racista que han proliferado en la zona en los últimos meses. Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, tuvo la mala fortuna de ser denunciado por sus vecinos, que no dudaron en llamar a la Policía al verle posando con con la bandera en llamas en el jardín de su casa.

A la cárcel por quemar una bandera de EE.UU. y publicar las fotos en Facebook

«No estoy orgulloso de ser estadounidense –sentenció el joven en Facebook–. Estar argulloso sería ignorar las atrocidades cometidas contra las personas de color, las que viven en la pobreza y las que se sienten mujeres». También, afirmó, iría «en contra de mi propia comunidad homosexual».

Mellot ha sido acusado de profanar de la bandera norteamericana, un delito que en Illinois se considera grave. También ha sido inculpado de conducta incívica. Definitivamente, no sale barato burlarse de la nación en EE.UU.

Mercedes-Benz