Portada » Artur Mas suplica ante el Tribunal de Cuentas que no le embarguen sus propiedades y no le arruinen
Actualidad

Artur Mas suplica ante el Tribunal de Cuentas que no le embarguen sus propiedades y no le arruinen

Artur Mas suplica ante el Tribunal de Cuentas que no le embarguen sus propiedades y no le arruinen

Solo cuando les tocan la ‘pela’ es cuando los políticos independentistas se arrodillan ante la Justicia española y suplican clemencia.

Así lo ha hecho Artur Mas, ex president de la Generalitat y considerado ideólogo del ‘procés’ independentista. El separatista ha asegurado que no desconvocó la consulta ilegal del 9-N de 2014 por la que está siendo juzgado en el Tribunal de Cuentas. Con esta afirmación, Artur Mas quiere “evitar males mayores” e incluso ha suplicado al Tribunal que no “se le arruine”.

“Algunos están intentando ver si nos pueden arruinar personalmente”, ha dicho en declaraciones en Radio Nacional. El político independentista ha tratado de dar pena, vendiendo que vive una situación delicada “porque nuestras viviendas familiares están en juego”.

El Tribunal de Cuentas quiere embargar las propiedades del ex president de la Generalitat debido a la malversación de casi 5 millones de euros. Hasta ahora, sus cuentas ya han sido embargadas y en los próximos días, se podrían embargar sus propiedades para alcanzar la cifra.

Los ex consellers Joana Ortega Irene Rigau y Francesc Homs también han acudido este miércoles al Tribunal de Cuentas para afrontar este inicio de juicio por malversación.

Mercedes-Benz