Portada » Así es la tremenda generosidad de Amancio Ortega: Más de 400 millones de euros donados en proyectos sociales y sanitarios
Actualidad

Así es la tremenda generosidad de Amancio Ortega: Más de 400 millones de euros donados en proyectos sociales y sanitarios

Así es la tremenda generosidad de Amancio Ortega: Más de 400 millones de euros donados en proyectos sociales y sanitarios

Amancio Ortega, el empresario español más criticado por los ‘progres’ y más aplaudido por los españoles de bien, es un ejemplo de generosidad. El fundador de Zara, a través de su Fundación, la cual lleva su propio nombre, ha canalizado una obra social que ha ayudado a miles de españoles alrededor de todo el territorio nacional.

La Fundación Amancio Ortega fue constituida en 2001. La vicepresidenta y cabeza visible es Flora Pérez, su mujer, aunque Marta Ortega, su hija, cada vez tiene más protagonismo.

José Arnau, el hombre de confianza de Amancio Ortega, Pablo Isla, presidente de Inditex y Antonio Abril, su secretario general, completan el cuadro directivo de la Fundación Amancio Ortega.

Más de 400 millones de euros en donaciones

Desde que fue creada en 2001, la Fundación ha donado cientos de millones de euros, pero la cifra se ha disparado sobre todo con las inversiones que ha realizado en los últimos dos años.

A los 320 millones de euros que donó el año pasado para la Sanidad pública española y los 5,5 millones que ha donado al Hospital, hay que sumar las donaciones realizadas en el área educativa y en la parte social, superándose así los 400 millones de euros.

En el área educativa, la Fundación Amancio Ortega a creado las becas High School que han beneficiado a diez mil personas, mientras que en España, ha creado el Centro Tecnológico de Formación en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, al que dio un millón de euros por equipamiento tecnológico.

También en Galicia, Amancio Ortega permitió la creación de nueve escuelas destinadas a la educación infantil de 0 a 3 años, proporcionando así 750 nuevas plazas.

Ya en la parte social, la Fundación Amancio Ortega ha invertido decenas millones de euros en Proyecto Hombre, residencias para personas dependientes y en un centro integracional, todas ellas en Galicia.

Sin duda Amancio Ortega es un ejemplo de generosidad de la que España pueda estar muy orgullos. Mientras los podemitas le critican, los españoles que piensan coherentemente aplauden sus donaciones.

Mercedes-Benz