Portada » Aznar a Pablo Iglesias en un repaso bíblico: “Es un peligro para la democracia”
Actualidad

Aznar a Pablo Iglesias en un repaso bíblico: “Es un peligro para la democracia”

Iglesias y Aznar

El repaso que hizo Aznar a Pablo Iglesias en su presentación en la comisión de investigación, por la presunta financiación irregular al Partido Popular fue realmente monumental.

Un momento que sin duda quedará para la historia política de España, cuando Aznar hizo un repaso al líder del partido Podemos.
Por los numerosos ataques de Pablo Iglesias a José María Aznar, aprovechó para dejarle bien claro que el PP no obtuvo beneficios económicos de gobiernos extranjeros, subrayando que “una sentencia que usted cobró 272.000 dólares de Venezuela”.

Pablo Iglesias le preguntó “Sabemos que la sentencia de la Gurtel confirmó la existencia de la caja B por lo menos desde 1989. Sabemos que fue presidente del PP desde 1990 a 2004. ¿Detectó usted alguna irregularidad en la financiación de su partido durante los años en que ocupó la presidencia del mismo?”.

A lo que Aznar le respondió “yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán”.
Aznar también dejó claro que se trata de un “peligro para la democracia y las libertades en España y lo demuestra todos los días”.
Aznar fue protagonista de uno de las “zascas”
que tendrá más relevancia en los próximos años. Para Pablo iglesias fue imposible mantener la mirada mientras Aznar le respondía con claridad.

Mercedes-Benz