Portada » ¡Basta de impunidad! La pasividad ante los manteros se ha vuelto insoportable
Actualidad

¡Basta de impunidad! La pasividad ante los manteros se ha vuelto insoportable

manteros

La impunidad total con la que los manteros se mueven dentro del centro capitalino ha llegado muy lejos. Lo últimos acontecimientos se dieron, cuando decenas de vendedores no les ha importado trancar el paso de los vehículos tomando las calzadas de la Gran Vía.

Ocupan todo el lugar, con sus bultos en los hombros y el paso relajado, en todo un sentido de la antigua avenida, que se encuentra además en obras con reducciones de los carriles.

De igual forma, ellos no ha tenido problema con caminar por el medio de las calles, entre los automóviles que se desplazan en la avenida de un lado al otro, frente a la sorprendida mirada de los conductores y los peatones. Tomando también la zona para paseantes en las aceras nuevas.

Manifestaciones de manteros en el barrio de Lavapiés de Madrid

Según fuentes policiales, en los últimos días solamente en la Gran Vía se encontraba aproximadamente 60 a 90 vendedores ilegales, con material de todo tipo para vender: gafas de sol, zapatillas, camisetas de fútbol, entre muchísimas cosas más. Los mandos consultados comentan “esto ya es vergonzoso. Ocupan el 90% del espacio público de esta arteria y la gente tienen que ir en fila porque no les dejan pasar”.

Por su parte la policía Municipal, no sabe qué hacer “la instrucción emitida por parte de la Jefatura del Cuerpo el pasado 10 de agosto, prohíbe que actúen en cualquier situación en las que los manteros puedan causar problemas en el orden público.

El Ayuntamiento se niega a reconocer la evidencia

Según los datos de los investigadores del Ayuntamiento, solo en la parte céntrica de la capital, se encuentran aproximadamente 350 vendedores del denominado “Top-manta”, cuando hasta hace poco solo eran 200. A pesar de ello, El Consistorio, se niega. Los concejales han considerado que solo se trata de “una percepción visual”.

A pesar de que las multas emitidas han disminuido hasta un 60 % solo en el mes de julio en referencia con el mismo periodo en el año 2017. Prácticamente un descenso del 36% si es comparado con el primer semestre del año en curso con el anterior. Los agentes y los comerciantes, comentan que no aguantan más, mientras que Manuela Carmena, Alcaldesa, plantea una “tarjeta de vecindad” sin ningún tipo de validez para que estas personas se legalicen.

Etiquetas
Mercedes-Benz