Portada » Begoña Gómez la comunista ultra capitalista
Actualidad España

Begoña Gómez la comunista ultra capitalista

Begoña Gómez

En julio se conocía que Begoña Gómez había solicitado una excedencia laboral de un año en la empresa Inmark, donde ejercía como directora de ‘outsourcing comercial’, es decir, gestión de equipos orientados a la venta.

De Gómez se ha destacado con frecuencia su perfil de ‘experta en Tercer Sector’. De hecho, así se define ella misma en el máster en ‘Fundraising’-captación de fondos para organizaciones- que codirige en la Universidad Complutense de Madrid. Pero su perfil dista de esta faceta, y también de la que se supone para las características de su nuevo puesto como directora del ‘Africa Center’ del Instituto de Empresa (IE), dedicado a impulsar la potencialidad de África como continente emergente.

La mujer del presidente del Gobierno no tiene conocimientos ni trayectoriaen cooperación, ni tampoco estudios especializados en relaciones internacionales ni menos aún en ‘africanismo’. Gómez mantenía con las ONGs una relación meramente comercial y, desde luego, alejada de las dinámicas de los proyectos de desarrollo que dirigirá en su cargo: gestionaba la captación de socios para estas asociaciones a través de la contratación y formación de trabajadores.

Conflicto de intereses

La captación de donantes para ONGs es solo uno de los servicios que ofrecía a través de su departamento de ‘outsourcing’ en la empresa Inmark. Gómez ejercía también relaciones comerciales con entidades de lo más diverso, desde banca a empresas energéticas, farmacéuticas o telefónicas. Una agenda que ahora podría utilizar en su nuevo puesto y que plantea sombras sobre un ‘conflicto de intereses’, precisamente, el argumento sobre el que justificó su excedencia en esta empresa tras la llegada de Sánchez a La Moncloa.

El departamento de Gómez ofrecía, entre sus servicios, asesoramiento a la banca en la apertura de nuevas oficinas, formación de empleados dirigidos a la contratación de productos financieros, estudio de la distribución de productos en redes farmacéuticas y del sector automovilístico y captación de clientes en el mercado energético y de telefonía.

En el caso de las ONGs, la esposa del presidente del Gobierno se dedicaba a la “captación de socios y de empresas para donación de fondos” y de promover su “presencia en eventos con stand” y en “edificios corporativos”.

Ok Diario

Etiquetas
Mercedes-Benz