Actualidad Andalucía España

Cádiz, la ciudad envenenada de Podemos

kich e1535363945844 - Cádiz, la ciudad envenenada de Podemos - espana, andalucia, actualidad

El discurso de Podemos ya no se lo creen ni los podemitas. Si en las últimas elecciones municipales de 2015, los podemitas se hicieron con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Santiago y La Coruña en la actualidad podrían perderlo todo. Y es que sólo tres años después, estos consistorios han saltado a los papeles no por su buena gestión sino por sus escandalosas medidas.

Una serie de polémicas y de malas gestiones que hacen que una nueva victoria sea algo cada vez más lejano. Sin embargo, fuentes del partido morado sí que ven “posibilidades claras” de volver a ganar en Cádiz, pero lo cierto es que la ciudad es una manzana podrida para los podemitas.

En ciudades como Barcelona o Zaragoza sí lo tienen francamente difícil. Hay que recordar que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha sido reprobada tres veces en los últimos cuatro meses por los narcopisos, los manteros y por los recortes.

En Madrid y en las ciudades gallegas tampoco lo tienen claro y parece que Cádiz sería la opción más sólida. Desde Podemos consideran que sí es posible que José María González ‘Kichi’ vuelva a ser alcalde de la ciudad pero las consecuencias en la dirección de Podemos podrían ser diversas.

Hay que recordar que el ‘Kichi’ criticó públicamente la compra de la mansión de más de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero. “El código ético de Podemos no es una formalidad sino el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo. Ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña”, aseguró.

Etiquetas
Mercedes-Benz