Portada » Cambian el nombre al Mercado de Navidad para no ofender a los musulmanes: Lo llamarán Mercado de Invierno
Actualidad

Cambian el nombre al Mercado de Navidad para no ofender a los musulmanes: Lo llamarán Mercado de Invierno

Mercado de Navidad

Los organizadores del tradicional Mercado de Navidad de la ciudad belga de Brujas han decidido cambiar el nombre del famoso mercadillo por el de Mercado de Invierno.

¿El motivo? Para no ofender a “otras creencias” o lo que es lo mismo, para no ofender a los musulmanes.

Según informa el diario belga HLN, los organizadores del Mercado de Navidad también eliminarán las tradicionales luces navideñas por luces “neutrales” de invierno.

Desde los partidos políticos han lamentado esta decisión. Pol Van Den Driessche, miembro del partido local N-VA ha considerado la decisión “incomprensible e increíble”.

“Ahora quieren prohibirnos hablar de los Mercados de Navidad y prefieren que lo llamemos Mercado de Invierno. Esta es una decisión que no podemos aceptar. Va contra nuestras tradiciones.

“Brujas tiene una maravillosa e histórica tradición navideña y seas religioso o no es parte de nuestra cultura”, continuó diciendo.

Son muchos los ciudadanos de Bruja que han criticado esta decisión: “¿Seguimos viviendo en Bélgica?”, se preguntan. “Solamente ese piensa en satisfacer a los musulmanes”, decía otro vecino.

Por su parte, Pieter Vanderyse, organizador del ahora Mercado de Invierno de Brujas ha defendido su postura. “Si usamos la palabra Navidad podría ser asociado con una religión. Queremos ser más neutrales”, afirma en palabras que recogemos.

Mercedes-Benz