Portada » Carles Puigdemont prueba su medicina: aparecen cruces con la bandera de España frente a su mansión en Waterloo
Actualidad

Carles Puigdemont prueba su medicina: aparecen cruces con la bandera de España frente a su mansión en Waterloo

Captura de pantalla 2018 08 22 a las 21.55.15 e1534967773418 - Carles Puigdemont prueba su medicina: aparecen cruces con la bandera de España frente a su mansión en Waterloo - actualidad

Gran cantidad de cruces portando la bandera de España han aparecido en la parte delantera de la mansión del prófugo Carles Puigdemont en Waterloo, Bélgica, según se ha podido ver en una foto que circula en las redes sociales en las últimas horas.

Dichas cruces han sido colocadas frente al chalet en que vive Puigdemont actualmente para escapar de la justicia española, al ser un perseguido por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Las banderas de España colocadas, presentan el logo de Pigdemon, empresa agroalimentaria de Málaga, que se dedica a vender jamones y productos ibéricos. Dicha empresa recibió denuncias de parte del abogado Jaume Alonso- Cuevillas, por las presunta “vejación y ofensas” al tener un logo que recordaba al ex president.

El nombre original de la marca era ‘Pig Demont’, luego cambió al nombre ‘Pig de Montes’, conservando la imagen del cerdo con gafas hechas en pasta y con pelo negro como la imagen. A las banderas colocadas se les incluyó la frase ‘senyera de Cataluña’. Lazos que se pueden conseguir a la venta en la web de la empresa.

De manera que Puigdemont estará obligado a ver las cruces desde las ventanas de la mansión ubicada a unos 20 km al sur de Bruselas, mansión que fue bautizada el pasado 28-7, por el mismo ex presidente como “la casa de la república”m cuando recibió la visita de su actual sucesor Quim Torra y de otros miembros del Govern tras volver de Alemania.

Acto que se convirtió en una defensa de la independencia de Cataluña, al que se presentaron 200 personas, incluido Valtonyc, rapero condenado por enaltecer el terrorismo. Estas acciones son la respuesta de las cruces amarillas colocadas por los independentistas en los espacios públicos en las últimas semanas, que han ocasionado una gran cantidad de altercados separatistas y constitucionalistas.

Mercedes-Benz