Actualidad España

Carmen Montón se llevará 15.000 euros calentitos por su trabajo en Sanidad

carmen montón e1537392110474 - Carmen Montón se llevará 15.000 euros calentitos por su trabajo en Sanidad - espana, actualidad

Carmen Montón ex ministra de Sanidad, se llevará una pensión de 15.000 euros para compensar su trabajo al frente de Sanidad, sin haber cumplido ni los 100 días de Gobierno en la administración de Pedro Sánchez.

Según lo establecido en la legislación, todo ministro tiene el derecho de recibir una pensión indemnizatoria del 80% del sueldo que tuviese como ministro, en un plazo igual al que se ocupo en el cargo.

En este caso el monto mencionado, equivale al 80% del sueldo que Carmen Montón tuvo por 96 días. El sueldo de la ex ministra era de 5.592 euros mensuales.

Hay que recordar que sólo dos días antes de dimitir Montón aseguró: “No hay ninguna convalidación. No es posible, porque es necesario previamente que el alumno lo solicite y yo no lo he hecho. No he solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura. No es posible y lo estoy afirmando. Tengo el título, tengo el certificado académico de notas, tengo el TFM, que es el propósito fundamental del curso, y más de 30 correos electrónicos en esas fechas que demuestran que cursé el máster en 2010-2011. No he solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura. Cursé el máster para formarme, para hacer lo mejor posible mi labor parlamentaria. No lo necesitaba y no lo necesito para trabajar”

Mercedes-Benz