Portada » Casado en contra de Sánchez “Cuando llega el PSOE, la economía se desploma”
Actualidad

Casado en contra de Sánchez “Cuando llega el PSOE, la economía se desploma”

Pablo Casado

Pablo Casado líder del PP cuenta con una lista de campaña dedicada el desgaste del presidente de Gobierno en los últimos datos del paro, la caída de inversiones, la caída del turismo.

Casado ha tenido la oportunidad de perjudicar la credibilidad del presidente de Gobierno. Pero sin tomar en cuenta su tesis doctoral. Se va por un “perfil bajo” en la polémica para no verse afectado él, por las exigencias del PP, ya que el también puede perjudicarse por lo del máster irregular.

Según las fuentes consultadas, cercanas al líder del PP, Casado ha aprovechado otro lado débil del Gobierno para el desgaste de Sánchez: se trata de los últimos malos datos económicos.

El mensaje inicial de Casado “Cuando llega el PSOE, el país empeora” junto con los dirigentes más destacados del PP, se repetirá la semana próxima, cuando finalicen las acusaciones por el plagio de la tesis de doctorado de Pedro Sánchez, siendo una batalla que la Génova no desea entrar de lleno, debido a las consecuencias que dicho “lodazal” pueda provocar para el líder.

Se pudo conocer por las fuentes entrevistadas, que el PP cuenta con una lista de campaña, con el motivo de desgastar a Sánchez, concentrándose en los malos datos del paro, la caída del crecimiento y el turismo. Pero las órdenes del PP es “no caer tampoco en el catastrofismo”.
El medio de Palo Casado es también consciente que “si pinta un panorama tan negro que resulta irreconocible, perderá credibilidad y votos”.
Los electores están en capacidad de medir La situación, política, económica o social, con un criterio adecuado. El margen de lo que puedan decir los dirigentes en sus discursos políticos.

Por lo que han comprobado que lo que realmente preocupa en la gran mayoría de ciudadanos, mayor que en la batalla electoral, esa si es una desaceleración económica de la que los expertos en política reconocen como un resfriado temporal de la economía o como lado mas grave, como el inicio de una recesión que puede traer graves consecuencias para la inflación y los empleos.

Por ahora, la idea de Pedro Sánchez de gobernar solo con el presupuesto del PP, le ha detenido a por el miedo de verse al arrastre de los inversores. A pesar de ello, en Génova ya sobresale que la prima de riesgo española prácticamente se duplica a la que ha estado en vigencia hace 4 meses atrás, en espera de una solución de los pactos con el partido de Podemos y de la encrucijada que existe del techo de gasto y de los presupuestos para el año 2019.

Los primeros 100 días de Pedro Sánchez en el gobierno tampoco se han pasado por alto, ya que ha ah tenido una caída de 11.187 millones de euros en el IBEX 35. Cantidad que se ha perdido con el principal índice en la Bolsa de España desde la moción de censura presentada el 31 de mayo, cuando la capitalización fue situada en 487.679 millones de euros, hasta alcanzar los 476.492 que fue totalizado en una semana, datos emitidos por la Bolsa y Mercados Españoles. Un 2,29% menor al contribuido a colocar el IBEX como el peor de los índices europeos en el año.

Etiquetas
Mercedes-Benz