Portada » Casado se la mete al fondo a Sánchez por sus presupuestos con una comparación letal con ZP
Actualidad

Casado se la mete al fondo a Sánchez por sus presupuestos con una comparación letal con ZP

Casado se la mete a Sánchez por sus presupuestos con una comparación letal con ZP

El líder del PP se folla al presidente y lo deja más abierto que la puerta de Alcalá al defenderse de las acusaciones de “desleal”. “Habla de deslealtad, usted que votó en contra de Juncker o Cañete”.

El acuerdo entre el Gobierno y Podemos sobre los Presupuestos Generales de 2019 ha sobrevolado este miércoles la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Y tanto el líder del PPPablo Casado, como el de CiudadanosAlbert Rivera, han dedicado al borrador de las cuentas públicas sus preguntas a Pedro Sánchez.

Pero ha sido el presidente de los populares el más agrio con el proyecto cocinado desde La Moncloa entre el líder del PSOE y Pablo Iglesias. Y es que Casado ha vaticinado que, como ocurrió tras la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, estos presupuestos supondrán la “ruina” de los españoles. Por eso, ha deseado que el protecto de ley “fracase antes de que vuelva a arruinar a España”. “Es usted un plagio de Zapatero“, ha ironizado.

Pero Casado ha querido además defender su estrategia de denunciar en Europa el carácter perjudicial del acuerdo SánchezIglesias tras ser acusado de “desleal” por el PSOE. “Señor Sánchez, su Gobierno es una ruina y yo defiendo a España frente a sus presupuestos, que representan la ruina, aquí, en Bruselas y donde haga falta”, ha enfatizado.

Y aún ha ido más alla. “Habla de deslealtad, usted que votó en contra de Juncker oCañete. Hablan de patriotismo, usted que vendió a España por unos golpistas”, ha enfatizado entre la ovación de la bancada de los populares.

En su respuesta, Sánchez se ha limitado a recordar las subidas de impuestos aprobadas por los gobiernos de Mariano Rajoy y ha acusado al líder del PP de ser “rehén de su pasado”.

Pero a las críticas de Casado se ha sumado también Albert Rivera, que ha tachado el documento de los PGE remitido a Bruselas de “fake”, “fraude” y “sablazo” a los españoles.

El líder naranja ha acusado al jefe del Ejecutivo de “engañar a los españoles y querer engañar a Bruselas” con el plan presupuestario que remitió el pasado lunes a la Comisión Europea, y le ha advertido de que basar las cuentas públicas del próximo año en una senda de déficit aún no aprobada supondría un “fraude”.

Mercedes-Benz