Portada » ¿Cuatro años más con la podemita de Carmena? A sus 74 años anuncia que se presentará a la alcaldía de Madrid de nuevo
Actualidad

¿Cuatro años más con la podemita de Carmena? A sus 74 años anuncia que se presentará a la alcaldía de Madrid de nuevo

carmena 1 - ¿Cuatro años más con la podemita de Carmena? A sus 74 años anuncia que se presentará a la alcaldía de Madrid de nuevo - actualidad

¿Cuatro años más con la podemita de Carmena? La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con sus 74 años de edad, nuevamente se lanzará a elecciones en las próximas municipales, las cuales serán celebradas el próximo mes de mayo en 2019.

Los allegados confirman que es una decisión tomada y transmitida a Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el que en los próximos días se reunirá para informar que su idea es formar una lista unitaria que ella misma controle, con personalismo y con tendencias ideológicas.

La idea es evitar que existan tensiones dentro del equipo de gobierno del municipio en el transcurso de la legislatura. No pretende sufrir nuevamente las situaciones por las que tuvo que pasar por un equipo que le fue impuesto y del que no tuvo control en ningún momento.

Tras la decisión, la Alcaldesa tiene que lograr que Podemos e Izquierda Unida tomen el mismo sentido, permitiendo la lista que elija con los militantes del partido y los candidatos independiente que pretenda incorporar.

Su idea es evitar liderar siglas identificativas de un partido político o asociación alguna, lo que desea es una lista blanca en la que puedan ser sumadas personas de distintos partidos e ideologías. Es sabido que en las últimas encuestas del partido, no fueron favorables los resultados y no pretende que la dinámica la arrastre.

La presentación de Carmena ha sorprendido al resto de formaciones madrileñas, obligándolas a posicionarse y a clarificar la situación antes de lo planeado. Tanto el PSOE, como el PP no han indicado un candidato y deberán presentarlo de manera oficial más temprano que tarde, sino desean que la alcaldesa de izquierda se les adelante.

Carmona se presentó en las elecciones de mayo del 2015, bajo las siglas de Ahora Madrid, que estaba formada por Podemos y la Izquierda Unida, los movimientos vecinales, las asociaciones ciudadanas y algunas tendencias de anticapitalistas y extrema izquierda.
No obtuvo la victoria, quedó cerca de Esperanza Aguirre, pero por un acuerdo con de legislatura que se firmó con el PSOE fue elegida alcaldesa en el mes de junio del 2015, colocando un final a el poder ejercido por 25 años, por el PP en Madrid

Mercedes-Benz