Portada » Defensa tiene impedimentos legales para sancionar a los militares que apoyan a Franco
Actualidad

Defensa tiene impedimentos legales para sancionar a los militares que apoyan a Franco

Captura de pantalla 2018 08 28 a las 11 - Defensa tiene impedimentos legales para sancionar a los militares que apoyan a Franco - actualidad

A Sánchez parece que no le gusta la gente que discrepa de sus ideas y por ello no ha dudado en responder de manera contundente a los militares que se han adherido al manifiesto que está a favor de la figura de Francisco Franco.

Por el momento, Defensa ya ha decidido investigar a los cinco militares que han firmado la “Declaración de respeto y desagravio al General D. Francisco Franco Bahamonde, soldado de España”. Según el gobierno progresista este escrito podría ser una falta contra la neutralidad política
de los militares.

De este modo, a través de esta investigación se busca determinar posibles responsabilidades de los cinco militares que han firmado el escrito así como de los profesionales que se vayan adheriendo al mismo.

Por esta razón, los militares que están siendo investigados ya han sido citados para ir a declarar y así comprobar si se reafirman o no dando su apoyo al escrito. Una vez se haya hecho la declaración lo que se pretende es elevar un informe a Margarita Robles que tendrá la última palabra sobre una posible sanción.

El contenido del documento

En el documento se habla de manera textual de la “defensa de la figura militar del General Franco. “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

Etiquetas
Mercedes-Benz