Portada » ¡Despilfarro! 14 personas para cuidar la salud de Pedro Sánchez en la Moncloa
Actualidad

¡Despilfarro! 14 personas para cuidar la salud de Pedro Sánchez en la Moncloa

Pedro sanchez

14 personas para cuidar la salud del jefe de gobierno en la Moncloa. ¡Y apenas tiene 40 años! Despilfarro total el hecho de que manera permanente Pedro Sánchez recibirá las atenciones médicas de un equipo sanitario conformado por 14 personas, directamente en las instalaciones de la Moncloa. Contará además con el equipo hospitalario otorgado por la Paz para las atenciones de Sánchez.

La decisión acordada el 24 de agosto, por Presidencia y por la Consejería Sanitaria de la Comunidad madrileña tras una reunión realizada el mismo días, en los que se encontraban el subsecretario de presidencia y el consejero regional. Se firmó un convenio para la colaboración entre las dos administraciones.

En el documento, fue renovado el acuerdo que 16 años atrás se había sellado, el cual establece que la Comunidad de Madrid, por medio del INSALUD, debía aportar a La Presidencia de Gobierno, los medios humanos y técnicos necesarios para el cuidado el jefe del Ejecutivo y los demás miembros de la Moncloa. Un aporte mantenido en el pasar de los años.

El nuevo acuerdo, que tendrá valor hasta el 30 de junio del año 2012, pudiendo ampliar el periodo bianual hasta por cuatro años, instituye que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hará el aporte, como ha venido haciendo, de los recursos humanos y tecnológicos, así como del material farmacéutico y sanitario, también se indica el aporte técnico entregado por el Hospital Universitario de la Paz.

También, se acomodará en la Moncloa un Sistema Operativo Sanitario, conformado por un director, 7 médicos y 7 graduados en enfermería. De los enfermeros, uno será supervisor y los otros los enfermeros, que integran el Grupo Operativo Sanitario, exclusivo para la presidencia.
Además, al equipo serán sumados 8 guardias civiles, que tendrán funciones de conductor de UVI móvil y dependerán de manera orgánica de la unidad de Seguridad de la Guardia Civil que presta servicios al Jefe de Gobierno.

El acuerdo hace constar que, el Director del Sistema Operativo Sanitario de Moncloa debe ser designado y destituido por un titular de Secretaría General de la Presidencia de Gobierno, con la información comunica al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dará la autorización al personal sanitario, dentro de los que integran los centros de salud, para que formen el equipo médico del presidente.

Por su parte el personal de enfermeros será gratificado en las cuantías que están establecidos para la categoría en Unidades de Hospitalización, como quirófanos, UVI, UCI, urgencias, y para supervisores de Área, percibirán el complemento de atención continuada.
Las estructuras y equipos con los que contará la Moncloa, son los siguientes: una unidad Asistencial sanitaria, que estará ubicada en el Departamento de Seguridad Nacional. Dos ambulancias UCI móvil y una unidad sanitaria de altos mandatarios y Dignatarios, localizada en el Hospital de la Paz.

Etiquetas
Mercedes-Benz