Portada » Detenido por disparar con una escopeta robada a un primo que le debía diez euros
Actualidad

Detenido por disparar con una escopeta robada a un primo que le debía diez euros

huetor - Detenido por disparar con una escopeta robada a un primo que le debía diez euros - actualidad

Una vez más tenemos que lamentar un hecho de estas características. Y es que la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 25 años que habría dispararado en la calle Ermita de Huétor Tájar, en Granada a su propio primo, 9 años mayor que él y que supuestamente le debía diez euros. El arma que usó, al parecer, una escopeta de caza que había sido robada en Albolote hacía ya seis años.

Al parecer, y según fuentes, de la Guardia Civil también ha resultado herido otro joven de 27 años. Los hechos, al parecer, ocurrieron sobre las 12 del mediodía y los implicados tienen todos antecedentes penales.

En cuanto al herido, el primo del detenido, está bastante grave y fue trasladado a un hospital de Granada. El segundo herido, el otro joven, sólo tuvo heridas leves y fue atendido en el centro hospitalario de Loja.

Durante los hechos hay que recordar que el Instituto Armado se encargó de desplegar un dispositivo especial. El objetivo de montar este dispositivo fue evitar posibles incidentes posteriores como respuesta a este suceso.

Tras todo esto, los cuerpos de seguridad se encargaron de recoger muestras en el propio lugar de los hechos y de manera paralela ya se ha tomado declaración al investigado, que fue detenido este pasado lunes, y que ya está bajo disposición judicial.

Además los agentes ya tienen la escopeta de caza con la que el autor habría hecho los disparos y han confirmado que el arma fue robada en 2012 en la localidad de Albolote, Granada.

Falta de efectivos

Quizá esto no hubiera ocurrido si el número de efectivos se mejorará, tal y como reclaman los cuerpos de seguridad del estado y reconoce el propio gobierno. Y es que las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil cuentan con un déficit de 20.800 agentes. De los 163.491 miembros que debía haber solo hay activos 142.691, y aquí están contabilizados los agentes en prácticas, según datos aportados por el Ministerio del Interior.

Etiquetas
Mercedes-Benz