Portada » El acusado de matar y violar a un niño holandés hace 20 años ingresa en prisión
Actualidad Europa Holanda

El acusado de matar y violar a un niño holandés hace 20 años ingresa en prisión

jbrech - El acusado de matar y violar a un niño holandés hace 20 años ingresa en prisión - holanda, europa, actualidad

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Josepg Theresia Johannnes Brech, a quien Holanda reclama por el asesinato de un niño de 11 años al que también agredió sexualmente en 1998.

Al parecer, el detenido trabajaba en un campamento de verano como monitor y una noche desapareció un menor de su tienda y al día siguiente se localizó el cadáver a un kilómetro. Tras interrogar al detenido por videoconferencia e informarle de los cargos que se le imputan ha accedido a ser entregado a Holanda y ahora se inicia así el proceso de extradición.

Con esta detención que se ha producido en Granollers se da caza a uno de los criminales más buscados. El presunto asesino se había convertido en un experto en supervivencia y ahora ha sido capturado por los GOES de la Policía Nacional en un monte cerca de Castellterçol. La detención se produjo cuando salía a cortar leña.

Se enfrenta a cadena perpetua

En el auto de prisión se hace hincapié en que se investiga la posible comisión de delitos de homicidio, agresión sexual, sustracción de menor y detención ilegal lo que podría conllevar hasta una pena de cadena perpetua o de 30 años de prisión, por ello la prisión preventiva hasta su entrega se considera proporcionada. La juez cree que, de lo contrario, podría fugarse.

Lamela considera que hay riesgo de fuga porque lleva aquí sólo unos meses. “En nuestro país no tiene familia y antes de llegar viajaba sin dirección fija tras huir de Países Bajos habiendo abandonado el país dejando en él responsabilidades pendientes”.

Etiquetas
Mercedes-Benz