Portada » El Estado Islámico pidió matar a policías españoles tres días antes del ataque en Cornellá
Actualidad

El Estado Islámico pidió matar a policías españoles tres días antes del ataque en Cornellá

ataque cornella kArF 1248x698@abc e1535021283348 - El Estado Islámico pidió matar a policías españoles tres días antes del ataque en Cornellá - actualidad

El pasado lunes 19, pocos minutos antes de las seis de la mañana, un argelino de 29 años (Adbelouahab Taib) hizo su entrada en la comisaría de Cornellà portando un cuchillo y gritando a los policías “Allahu akbar” (Alá es grande).

Se maneja la hipótesis de que los hechos se trataron de una manera de limpiar su imagen frente al Islam, por ser homosexual. A pesar de ello, varias investigaciones arrojaron que días atrás, un grupo afecta al Estado islámico entregó entre sus seguidores claras indicaciones para que se diera muerte a los policías españoles. Los analistas antiterroristas dieron a conocer una aplicación de mensajes telegram, dirigido por Muhair al Ansar. Se trata de una plataforma que envía mensaje de texto propagandistas, con consignas del Estado islámico en idioma castellano.

El mensaje interceptado indicaba la solicitud de muerte a policías españoles
, junto con una foto de agentes de espalda. Según dichos analistas, el Estado tiene conocimiento de la amenaza e investiga, si el ataque realizado en Cornellá se relaciona con ello.

Los hechos ocurrieron cuando el argelino se dirigió directamente al mostrador de recepción, en donde se encontraba un agente de los Mossos y fue cuando se inició el enfrentamiento y el intruso quedó abatido, la agente efectuó 4 disparos en defensa propia, de los cuales 3 le dieron al cuerpo de hombre.

Según las investigaciones realizadas desde el primer momento, se pudo conocer que se trataba de un móvil terrorista, ya que el hombre se encontraba separándose de su esposa, una española convertida al Islam. Entre los documentos encontrados en su residencia se encontró la oración al martirio.

Mercedes-Benz