Portada » El fundador de la ONG “Proactiva Open Arms”, acusado de esclavizar a sus trabajadores
Actualidad

El fundador de la ONG “Proactiva Open Arms”, acusado de esclavizar a sus trabajadores

PROACTIVA - El fundador de la ONG “Proactiva Open Arms”, acusado de esclavizar a sus trabajadores - actualidad

A pesar de que los independentistas, Ada Colau y los ‘Progres’ se han empeñado en convertir en un gran héroe a Òscar Camps, fundador de la ONG “Proactiva Open Arms”, él ha sido acusado de esclavizar a sus trabajadores.

Este martes el portal italiano “Ilprimatonazionale” hizo pública una información en donde Francesca Totolo expresa que Òscar Camps hizo su fortuna por la explotación de sus antiguos trabajadores, con la ayuda de Ada Colau.

Un hombre que presume ser un héroe al salvar la vida de personas que huyen del hambre, de la esclavitud, de la guerra, pero detrás de esa imagen vendida por él mismo, se esconde una historia oscura llena de trabajadores que se sienten explotados y esclavizados.

El artículo en diario italiano asegura que Camps, fundador de la empresa de rescate ‘Proactiva Serveis Aquàtics’ la cual ha ganado un concurso de la cruz roja para brindar servicio de socorrismo en diversas playas catalanas, se enfrentó a las huelgas por “esclavizar” a sus 80 empleados.

En año 2016 fueron los empleados quienes denunciaron “Proactiva es una pesadilla. No hablan con los trabajadores, nos imponen un número de horas inaceptables y las condiciones de trabajo son pésimas. Los equipos de trabajo superan de lejos las 1.750 horas anuales que se establecen en el acuerdo”.

Pero Camps no se inmutó, mientras que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, cancelaba con millonarias financiaciones las labores de su ONG, llenándole los bolsillos a Camps. El único responsable por los movimientos administrativos de su negocio, era el mismo Camps. Él firmaba tanto los contratos como los despidos. La empresa fue condenada en el por 5 años de despidos injustificados, en el año 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los afectados denunciaron “estuvieron dos años y se fueron. Pagaban tarde, no teníamos material y las jornadas eran de 56 horas, no de 40. El servicio era pésimo. La polémica saltó a la prensa y Proactiva se fue antes de que terminara la adjudicación”.

De igual forma los ex-trabajadores denuncian por las redes sociales la mala situación que recibían en la empresa. Alguna de las reseñas en Google dicen “es una vergüenza de empresa, empiezan incumpliendo el convenio que es establecido por la ley, trabajas para ellos, y cuando intentas aclarar el porqué no se rigen a lo que marca, por mucho que te pongas en contacto con ellos, te escuchan parece que les interese solucionar todo, dejan de contestar y mucho menos se ponen en contacto contigo”

Mercedes-Benz