Portada » El Gobierno deja tirado a Llarena y los españoles reaccionan: “Nosotros te defenderemos”
Actualidad

El Gobierno deja tirado a Llarena y los españoles reaccionan: “Nosotros te defenderemos”

Llarena

El gobierno deja tirado a Llarena. Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han descartado dar la inmunidad al juez Pablo Llarena por la demanda presentada por el prófugo independentista Carles Puigdemont y otros cuatro ex consellers ante su justicia favorita: la belga.

Desde el Ministerio de Justicia se ha anunciado que todavía no tienen ningún acuerdo sobre este tema y han aclarado que no se ha contratado a ningún abogado en Bélgica.

Esta posición contrasta con la del Consejo General del Poder Judicial que sí ha solicitado a ambos departamentos que tomen las medidas oportunas que permitan asegurar tanto la integridad como la inmunidad de la jurisdicción española frente a los tribunales belgas. “La Abogacia del Estado esta valorando cuál debe ser su actuación en el procedimiento abierto porque no tiene la capacidad legal para personarse”.

Los españoles lo tienen claro: están con Llarena

En las redes la indignación por este tema no se ha hecho esperar. Parece que los españoles tienen claro que están con Llarena y no con los golpistas. “Otra traición del Gobierno, que rechaza garantizar la inmunidad de magistrado Llarena, ante la vil justida belga. Así lo advierte la ministra Delgado, alegando excusas, que no se sostienen, en defensa de un juez que hace su trabajo de modo impecable” o ” nosotros te defenderemos” han sido algunos de los mensajes.

Mercedes-Benz