Actualidad

El Gobierno profanará la tumba de Franco antes de finalizar el año

tumba franco - El Gobierno profanará la tumba de Franco antes de finalizar el año - actualidad

Finalmente el Gobierno profanará la tumba de un hombre que lleva décadas muerto, la tumba de Francisco Franco porque, al parecer, no tiene nada más prioritario que hacer. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras aprobar un decreto ley que permitirá modificar dos puntos de la Ley de Memoria Histórica.

Y lo harán con tanta celeridad y “a final de año los restos del General Francisco Franco del Valle de los Caídos porque no se puede perder ni un solo instante para esta tarea”. Se trata de un decreto que tendrá que ser aprobado en el Congreso por mayoría simple.

Para hacer esto el gobierno progre se ha amparado en el pronunciamiento realizado en el Congreso de los Diputados el pasado mes mayo de 2017 sin ningún voto en contra a favor de la exhumación de Franco. Una medida que acabó saliendo adelante como una proposición no de ley presentada que presentó el PSOE durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Franco sí, Primo de Rivera no

En cambio, el Gobierno no prevé exhumar los restos de Primo de Rivera al considerar que el es una “víctima de la contienda” y, por tanto, sí está justificada su permanencia. Para apoyar esta afirmación Carmen Calvo ha asegurado que se hizo un informe ya al respecto y este hecho se descartaba.

Mercedes-Benz