Portada » El juez Llarena estalla: se siente desprotegido por el Gobierno
Actualidad

El juez Llarena estalla: se siente desprotegido por el Gobierno

Juez llanera

El juez Llarena no puede más. La decisión del Ministerio de Justicia de condicionar su defensa en la demanda interpuesta por Carles Puigdemont y los ex consellers huidos en Bégica y Escocia: Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí a si es algo de carácter privado o no ha colmado la paciencia del juez.

Aunque se ha hecho un informe de 42 páginas por parte de la Abogacía del Estado que dice que sí hay base jurídica para la ministra de Justicia no es así. Según fuentes cercanas al juez, está “muy cabreado” con la ministra de Justicia por la información emitida al considerar que va en contra de los servicios jurídicos del país.

Para Llarena esto es una “decisión política” para intentar quedar bien con los podemitas y con los propios indepes. Llarena habría expresado que se siente “desprotegido” y considera que el Gobierno “le ha dejado solo ante la demanda de Puigdemont”, algo que podría constarle hasta la inhabilitación.

De quien sí tiene el apoyo es del CGPJ que consideran que la demanda de Puigdemont de “burda maniobra para apartarle del procedimiento”. Habrá que ver cómo queda todo porque parece que en Moncloa estarían dispuestos a rectificar finalmente.

Mercedes-Benz