Portada » El juez Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda que le ha puesto el prófugo Puigdemont
Actualidad

El juez Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda que le ha puesto el prófugo Puigdemont

Juez llanera

El mundo al revés. El juez Pablo Llarena ha tenido que pedir amparo ante el Consejo General del Poder Judicial por la demanda que el expresidente fugado de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros prófugos de la Justicia española han interpuesto contra él.

El prófugo de Puigdemont no está de acuerdo con la forma en que el juez está llevando a cabo la investigación y por ello ha decidido dar este paso. Puigdemont da este paso escondiéndose una vez más en la justicia belga, lugar desde el que ha interpuesto la querella.

El ex presidente de la Generalitat en la querella llega a afirmar en la demanda interpuesta que la instrucción hecha por el respetable juez Llarena “vulnera nuestro derecho a un juez imparcial e independiente, a un procedimiento judicial equitativo y a la presunción de inocencia”.

Llarena, citado a declarar

Fruto de esta demanda, la primera sala del Juzgado de Primera Instancia francófono de Bruselas ha citado el próximo 4 de septiembre al juez Llarena. El magistrado ya ha confirmado que no acudirá y además solicita amparo al CGPJ ante tal despropósito.

En el escrito que ha hecho Llarena advierte del “riesgo que esa demanda supone para la integridad de la jurisdicción española”. También considera que la petición de los prófugos en Bélgica “supondría un ataque planificado a las condiciones de independencia en las que desarrollo mi labor”. Este mismo jueves se analizará su petición.

Mercedes-Benz