Portada » El líder de la juventudes de JxCAT muestra su falta de educación hablando sobre Soraya: “La hemos liquidado”
Actualidad

El líder de la juventudes de JxCAT muestra su falta de educación hablando sobre Soraya: “La hemos liquidado”

soraya casado interior - El líder de la juventudes de JxCAT muestra su falta de educación hablando sobre Soraya: "La hemos liquidado" - actualidad

El líder de las juventudes del partido independentista PDeCAT y diputado en el Congreso, Sergi Miquel, ha dirigido unas palabras a la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Sergi Miguel se refiere a ella como alguien “a quien hemos liquidado”. Además ha continuado “la suerte es que ya no la tendremos que ver más”. El diputado en el Congreso también ha amenazado que “a cada lado que quiten, pondremos cuatro, porque es nuestra forma de decir basta a la represión”.

Unas palabras de mal gusto y que juegan con los dobles sentidos y que el diputado ha pronunciado el mismo día que la ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho oficial que deja la política y para ello no ha dudado en un acto de honradez que muchos no tienen en renunciar a su acta de diputada.

Fue precisamente la mañana de este lunes cuando saltó la noticia. Tras mantener una reunión en la sede de Génova con Casado le anunció que dejaba la política. Parece que aunque Casado, su rival en las primarias le había dado varias opciones para integrarse en su nuevo equipo a Sáenz de Santamaría no le ha convencido ninguna opción y ha optado por “apartarse de la vida pública y emprender otra etapa”, tal y como asegura en un comunicado.

En concreto en el comunicado decía: “He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”.

Y proseguía: “Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza”.

Las reacciones de sus compañeros de partido

Este adiós ha provocado reacciones entre sus compañeros. En concreto Javier Maroto ha dedicado unas palabras a Santamaría. “El proyecto nuevo del PP es ilusionante y no deja a nadie a un lado. Es un hecho: el PP después del congreso no se parece nada al PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez”.

Mercedes-Benz