Portada » El padre Diana Quer ya cuenta con casi 2,8 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable
Actualidad

El padre Diana Quer ya cuenta con casi 2,8 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable

S03F8046 e1535061548208 - El padre Diana Quer ya cuenta con casi 2,8 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable - actualidad

El padre de la fallecida Diana Quer ya cuenta con casi 2,8 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable y es que su objetivo es que se haga justicia. Y para ello registró en la plataforma Change.org una petición a favor de la permanente revisable que tiene ya casi 2,8 millones de firmas de apoyo. Con ella se espera a que el Congreso no apruebe la propuesta de la ley de anulación de la prisión permanente revisable.

El pasado 18 de enero fue lanzada esta petición en conformidad con las familias de otras víctimas que también reclaman esta pena. Para hoy día ya están acumuladas unas 2.799.124 firmas.

A causa del segundo aniversario de la muerte de la joven, su padre ha redactado una carta que reivindica el sentido común de mantener la prisión permanente revisable. De esta manera vuelve a lamentar que la iniciativa del PNV para eliminar la prisión permanente revisable siga en marcha.

En una carta que se titula “el legado de Diana Quer”, Juan Carlos Quer incide en que esta pena está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y se encuentra vigente en una gran parte de los países del entorno.

Juan Carlos ha saludado el acuerdo sobre la necesidad de crear una reforma del Código Penal que llevan a cabo las fuerzas políticas. Con ello esperan brindar amparo y protección a los derechos de la mujer frente a los delincuentes sexuales.

Mercedes-Benz