Portada » ‘El País’ dice que la culpa de la venta de bombas a Arabia Saudí es de… Rajoy
Actualidad

‘El País’ dice que la culpa de la venta de bombas a Arabia Saudí es de… Rajoy

‘El País’ dice que la culpa de la venta de bombas a Arabia Saudí es de… Rajoy

Tras la rectificación del Gobierno de Pedro Sánchez acerca del cese de venta de bombas a Arabia Saudí, el periódico ‘El País’ ha encontrado al responsable de que España tenga que vender armamento a la monarquía saudí: Mariano Rajoy.

“España batió un récord en la venta de armamento a Arabia Saudí el año en que estalló la guerra de Yemen. Los datos oficiales reflejan que 2015 registró operaciones mucho más jugosas con la monarquía saudí”, argumenta ‘El País’ en un artículo para rebajar la presión que la izquierda política está ejerciendo sobre Pedro Sánchez en este asunto.

“Lo que está fuera de dudas es que ese año marcó el cenit de una fructífera relación afianzada a partir de 2013, cuando Arabia Saudí se colocó entre los principales destinos de los productos de defensa españoles (hasta entonces las ventas eran muy limitadas)”, añade la información de ‘El País’.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se excusó aludiendo que el contrato “fue firmado por el anterior Gobierno” de Mariano Rajoy. Lo hizo durante la entrevista que Ana Pastor le hizo en ‘El Objetivo’ en La Sexta.

“La situación era muy complicada. Ha sido un dilema para el Gobierno porque suponía romper relaciones económicas y militares con Arabia Saudí”, justificó Sánchez. Además de esta esto, el presidente adujo que consistía en “cumplir con un contrato que firmó el anterior Gobierno”.

Sánchez tampoco quiso responsabilizarse del uso posterior de las bombas que hagan los saudíes:  “Nuestra responsabilidad llega hasta nuestras fronteras(…)lo que puedan hacer otros países no es nuestra responsabilidad”.

Mercedes-Benz