Portada » El patinazo de la ministra Maroto: de globo sonda a apoyar el impuesto al diésel en sólo 8 horas
Actualidad

El patinazo de la ministra Maroto: de globo sonda a apoyar el impuesto al diésel en sólo 8 horas

maroto psoe ministra 1 - El patinazo de la ministra Maroto: de globo sonda a apoyar el impuesto al diésel en sólo 8 horas - actualidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que apoya “plenamente el anuncio” que ha realizado Pedro Sánchez, presidente de Gobierno “de incorporar la fiscalidad del diesel” dentro de los presupuestos para el año 2019.

Hay que recordar que Pedro Sánchez anunció por la mañana, en una entrevista para la cadena Ser, de que el aumento de impuestos al gasóleo informando se incluirá en los nuevos Presupuestos Generales del Estado ya para el próximo año, un aumento del que quedarán eximidos los profesionales del volante.

Tras el anuncio, la Ministra de Industria expresó “que ha hecho un globo sonda” del aumento de los impuestos al diesel, pero “hasta ahora”, las medidas que ha tomado el Gobierno “son buenas para el sector”.

Al final de la tarde del mismo lunes, colgó un video en su cuenta de Twitter, en donde la ministra aseguraba que las declaraciones de los impuestos la han “sacado de contexto” y señala nuevamente su apoyo a lo anunciado por Pedro Sánchez. Sus palabras fueron: “apoyo plenamente el anuncio que ha hecho el presidente @sanchezcastejon de incorporar la fiscalidad del diesel en los presupuestos de 2019”.

De igual forma ha explicado “a mí me han preguntado sobre el debate que se ha generado este verano en relación con el diesel y los efectos que estaba teniendo en concesionarios y consumidores, una pregunta que nada tiene que ver con el anuncio del presidente”.
Impuestos medioambientales.

Los impuestos en la actualidad

En la actualidad, el impuesto sobre los hidrocarburos se encuentra de forma parcial en las manos de las comunidades, con un pequeño margen, que se cree desaparecerá a favor de los combustibles, favoreciendo al diesel principalmente, mientras que se calcula que en cuatro años el diesel se mantenga al mismo precio que la gasolina. Y las personas opten por obtener coche diesel.

Mercedes-Benz