Portada » El Podemita Willy Toledo, detenido para llevarlo mañana a declarar ante el juez
Actualidad España

El Podemita Willy Toledo, detenido para llevarlo mañana a declarar ante el juez

Willy Toledo 1 - El Podemita Willy Toledo, detenido para llevarlo mañana a declarar ante el juez - espana, actualidad

El pasado lunes Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia «hasta las últimas consecuencias»

El actor Willy Toledo ha sido detenido en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El actor será llevado mañana ante el juez para que le tome declaración. El propio Willy Toledo ha informado a través de Facebook de su detención. «Me detienenSe nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa», ha escrito en su mensaje.

Willy Toledo

Según informa Efe, el actor ha sido detenido a las 15.00 horas en las inmediaciones de su domicilio madrileño y, por tanto, pasará la noche en dependencias policiales a la espera de acudir mañana ante el juez.

«Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo”, ha señalado su abogado.

Willy Toledo ha asegurado en su red social ser consciente de que su detención estaba cerca. «Mi barrio es mucho barrio. Me informan los ojos aliados que tengo a cuatro maromos en dos coches alrededor de mi casica», ha escrito el actor antes de ser detenido.

Willy Toledo

Una narración que Willy Toledo comenzó ayer cuando ya afirmaba haber visto a varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «merodear» por su casa. «Me acaban de comunicar los ojos y los oídos aliados del barrio que han visto a “al menos seis tíos” que se bajaban de varios coches y merodeaban por la puerta de mi casa pegando la oreja (da a la calle) y que uno agarraba un papelito de la rendija, y decía “la señal sigue aquí, no ha salido”», escribía anoche el actor.

Willy Toledo 2 - El Podemita Willy Toledo, detenido para llevarlo mañana a declarar ante el juez - espana, actualidad

El pasado lunes Willy Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia «hasta las últimas consecuencias» y que esperaría «pacíficamente» a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse.

En el mensaje, en tono jocoso, el intérprete aseguraba que este miércoles -víspera de la fecha límite para su detención- iba a participar en un acto en el Teatro del Barrio de Madridconvocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. El actor no podrá intervenir en el acto debido a su detención, pero la organización ha confirmado que se celebrará tal y como estaba previsto.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al actor ante la Fiscalía por unos comentarios que a juicio de esta organizaciónvejaban los sentimientos religiosos. Además, Abogados Cristianos pedía al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque «algo harían».

El pasado 4 de septiembre, y tras eludir dos citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia.

Etiquetas
Mercedes-Benz