Portada » El PP exige la dimisión de la ministra de Justicia y la reprobará en el Senado
Actualidad

El PP exige la dimisión de la ministra de Justicia y la reprobará en el Senado

Dolors Montserrat

La actuación de la ministra de Justicia respecto al caso Llarena ha dejado mucho que desear y ahora el PP exige su dimisión. El PP pide la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, o que el presidente del Gobierno le cese, por “su inacción en la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena”. Hay que recordar que Llarena ha sido denunciado en Bélgica por Carles Puigdemont y otros prófugos catalanes.

 

Desde el PP piden también que el Ejecutivo pida disculpas públicas al juez. De este modo, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, han anunciado una interpelación a la ministra en el Senado donde además presentarán una moción para reprobar a la responsable de Justicia si no la cesa antes Sánchez o ella misma dimite.

 

Para el PP no hay duda alguna de que el Ejecutivo de Sánchez está actuando como “cómplice” del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, y consideran que se han puesto “del lado de los demandantes y contra el juez Llarena”. En el PP creen que la rectificación que ha hecho el PSOE es consecuencia de la presión social, tanto de jueces como de los fiscales y del propio PP.

 

Para Dolors Montserrat es fundamental, addemás, que en Cataluña se reestablezca la paz social tras los incidentes con los lazos amarillos. “Lo que está pasando es grave, se deteriora la convivencia porque ha vuelto Torra y en Moncloa gobierna Pedro Sánchez”.

Mercedes-Benz