Portada » El Rey Felipe VI vuelve a defender la Constitución: “Representa democracia y libertad. Podemos estar orgullosos”
Actualidad

El Rey Felipe VI vuelve a defender la Constitución: “Representa democracia y libertad. Podemos estar orgullosos”

El Rey Felipe VI vuelve a defender la Constitución: “Representa democracia y libertad. Podemos estar orgullosos”

Felipe VI ha asegurado este viernes durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias que los españoles “pueden sentirse profundamente orgullosos” de la Constitución de 1978 ya que representa “democracia y libertad”.

“Es la vía por la que se recuperó para el pueblo español la soberanía nacional”, dijo el Monarca.

Felipe VI, que volvió a ofrecer un discurso emocionante durante la entrega de los premios, finalizó dedicando sus últimas palabras a la Carta Magna, cuando apenas restan dos meses para que cumpla cuarenta años.

“Una Constitución fruto de la concordia entre españoles, unidos por un profundo deseo de reconciliación y de paz, unidos por la firme voluntad de vivir en democracia”, añadió el Jefe del Estado.

En esta ocasión, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el Rey no hizo mención alguna a Cataluña. Tampoco respondió a Quim Torra, president de la Generalitat, tras llamarle “hooligan con corona”.

“Una Constitución fruto de la concordia entre españoles, unidos por un profundo deseo de reconciliación y de paz; unidos por la firme voluntad de vivir en democracia”, dijo Felipe VI recordando al independentismo que la Constitución siempre estará presente.

“Una lección de convivencia que dignifica la política y engrandece nuestra Historia; como la mejor muestra de la generosidad, la madurez, y la responsabilidad de todo un pueblo que ganó la democracia y la libertad”.

Mercedes-Benz