Actualidad

El SEPRONA recibe el premio ‘Wildlife Without Borders’ por el excelente trabajo de la Guardia Civil en favor de la naturaleza

El SEPRONA recibe el premio ‘Wildlife Without Borders’ por el excelente trabajo de la Guardia Civil en favor de la naturaleza

El Servicio de Protección de la Naturaleza, más conocido como el SEPRONA, ha recibido esta semana el reconocido premio ‘Wildlife Without Borders Award 2018’, un premio que reconoce el excelente trabajo desarrollado por la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el tráfico de la anguila europea, especie en peligro de extinción y en reconocimiento de su gran labor en defensa de la naturaleza.

El SEPRONA es la sección especial de la Guardia Civil encargada de velar por la conservación de la naturaleza. Desde hace un tiempo, la Guardia Civil está trabajando en la persecución de aquellos furtivos que comercian con esta especie amenazada.

La anguila europea, especie ‘Anguilla anguilla’, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), se encuentra declarada en peligro crítico de extinción y en la actualidad se encuentra férreamente protegida por legislación tanto europea, como nacional y autonómica, según ha informado el Instituto Armado.

Fue el Príncipe Guillermo de Inglaterra el responsable de entregar el premio al SEPRONA. En su entrega, el Príncipe Guillermo agradeció a la Guardia Civil su gran labor en la protección de la naturaleza.

A través de las redes sociales, la propia Guardia Civil anunció el recibimiento del galardón: “El Príncipe Guillermo de Inglaterra entrega al #SEPRONA el “Wildlife Without Borders Award 2018″ como reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el tráfico de  angula europea, especie en peligro de extinción”.

Mercedes-Benz