Portada » El zasca de la prensa: “Ojalá Pedro Sánchez nos lleve a juicio como medios de comunicación”
Actualidad

El zasca de la prensa: “Ojalá Pedro Sánchez nos lleve a juicio como medios de comunicación”

pedro-sanchez--655x368

El jueves pasado, cuando las redacciones de los diferente medio de comunicación, realizaban su trabajo para poder descifrar lo que contenía la tesis doctoral del jefe de Gobierno, en la sede de algunas de ellas recibieron un burofax enviado desde la Moncloa.

Como ciudadano, Pedro Sánchez, envió a los diarios ABC, El Mundo y Ok diario, un comunicado en donde exigía que se retractarán de las informaciones que habían publicado en los últimos días sobre las irregularidades que supuestamente presentan de la tesis doctoral.
De lo contrario, el secretario del PSOE, se reserva el derecho de levantar sanciones leales que consideran oportunas para la “defensa de su honor y dignidad”.

El domingo pasado, Ana pastor llevó a cabo una entrevista a Pedro Sánchez en el Objetivo, programa que es presentado en La Sexta. Frente a la negativa de los medios en retractarse, haciendo lo contrario, han confirmado la información dada, la presentadora quiso saber de la boca del mismo presidente que gobierno si se había querellado en contra de dicho medios.
Pedro Sánchez descartó la idea de que existiera una querella ya que “cree en la pluralidad informativa”, añadiendo que “si va a interponer una demanda porque su honor ha sido mancillado”.

Según fuentes interna que comunicaron a El Chivato, los directivos de los medios afectados, tienen la sospecha de que las amenazas hechas por Sánchez van a quedarse en un papel mojado. A pesar de ello confiesan sus deseos ocultos “ojala el presidente nos lleve a juicio”.
Respondiendo a por que los motivos de esos deseos, respondieron “no hay nada mejor para un medio de comunicación que el Gobierno se posicione en tu contra en los tribunales”

Recordando años pasados, en que los presidente de la democracia hicieron el intento de aplacar a los medios de comunicación, sin tener mucho éxito. Uno de los afectados fue El Mundo, dirigido para ese tiempo por Pedro J. Ramírez.

Fue el 13 de febrero del año 1990, cuando la fiscalía General del Estado, hizo el anuncio de la querella en contra de 5 periodistas del diario El Mundo, Pedro Tena, Melchor Miralles, Juan Carlos Escudier, Fernando Garea y Carlos Salas, acusándolos de calumnias en contra del gobierno por el caso de Juan Guerra. En la información dada se aseguraba que el consejo de ministros había estado a favor de dar subvenciones al hermano del vicepresidente para el momento. Mencionado nombres y apellidos. Ese enfrentamiento con la Moncloa por vía judicial ocasiones un gran aumento de las ventas del diario y una gran notoriedad.

Etiquetas
Mercedes-Benz