Actualidad Israel Israel Israel en Estados Unidos

EL ENVIADO DE ISRAEL EN LA ONU ELOGIA EL ANUNCIO DE TRUMP DE TRASLADAR LA EMBAJADA

Danny-Danon

EL ENVIADO DE ISRAEL EN LA ONU ELOGIA EL ANUNCIO DE TRUMP DE TRASLADAR LA EMBAJADA

El embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon, elogió a la administración Trump el viernes poco después de que anunciaran que la embajada de Estados Unidos actualmente ubicada en Tel Aviv se trasladará a Jerusalén en mayo.

La audaz decisión del presidente Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén este mes de mayo, en honor a nuestro 70º Día de la Independencia, es un testimonio de la alianza inquebrantable y la verdadera amistad entre EE.UU. e Israel“, dijo el Embajador Danon.

El enviado israelí también instó a otros miembros de las Naciones Unidas a hacer lo mismo, diciendo que el mundo necesita reconocer la realidad actual sobre el terreno. “Ahora es el momento de que todos los estados miembros de la ONU sigan los pasos de los Estados Unidos y declaren que ellos también reconocen a Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel“, agregó.

La declaración de Danon se produjo horas después de que la Casa Blanca anunciara el viernes por la mañana, sorprendiendo a muchos, especialmente después de que el vicepresidente Mike Penceanunciara el mes pasado en la Knesset que el traslado de la embajada no ocurriría hasta fines de 2019. El Departamento de Estado continúa averiguando los sitios y arquitectos para la construcción de una embajada más grande y permanente en Jerusalén.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv en un discurso a un grupo de acción conservador en Washington el viernes.

Dije: ‘Tengo que hacerlo, porque es lo correcto’“, dijo Trump, de sus conversaciones con los líderes mundiales antes de la decisión.

La campaña en su contra fue increíble. Pero sabes qué, la campaña también fue increíble“. La Casa Blanca confirmó la decisión después de que el ministro de Transporte e InteligenciaIsrael Katz, tuiteara un agradecimiento a la administración horas antes de que Washington emitiera una declaración oficial.

Katz publicó en Twitter: “Me gustaría felicitar a Donald Trump, el presidente de los EE.UU. @POTUS por su decisión de transferir la Embajada de EE.UU. a nuestra capital en el 70º Día de la Independencia de Israel. ¡No hay mayor regalo que eso! La medida más justa y correcta. ¡Gracias amigo!

Trump anunció en diciembre que Estados Unidos reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, poniendo en marcha el traslado de la embajada a Jerusalén desde Tel Aviv.

Michael Wilner y Reuters contribuyeron a esta historia

Mercedes-Benz