Portada » España está gobernada por Torra
Actualidad

España está gobernada por Torra

Quim Torra

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez, ha entregado la viabilidad del Estado al separatismo. Apoyado públicamente por medio de un “referéndum sobre el autogobierno en Cataluña”, Sánchez da alas a las proclamas y los deseos de ruptura.

El Jefe del Ejecutivo ha realizado un anuncio en un inoportuno momento, en el que la radicalización es más contundente, desde el golpe de Estado realizado el 1 de Octubre. El mismísimo Torra aseguró “llegaré hasta el final, sólo debo lealtad al Parlament”, Sánchez, en vez de aplicarle nuevamente un 155, como exigen los hechos, él prefiere seguir abriendo las manos. Obligado por un grupo de 84 diputados con los que pretende mantener a un Gobierno imposible. De continuar con las concesiones, estará asegurada la ruina de España.

El Ejecutivo es tan deficiente que al parecer es Torra quien está al frente de la nación. Torra propone los que quiere, dispone y luego ejecuta a sus anchas. Mientras que Sánchez se limita a escuchar y consentir. Por la oposición, todavía funciona y tanto los ciudadanos como el Partido Popular han actuado rápidamente al momento que debe ser cuestionado el anuncio presidencial para la defensa de los inevitables principios constitucionales.

Es bastante preocupante que el Presidente Pedro Sánchez estudie la idea del “autogobierno”. De consumarse, se crearía un nuevo Estatuto de Autonomía, modelo que ya había sido descalificado por el Tribunal Constitucional.

En el Estatuto de 2006, el cual presentaba 14 artículos inconstitucionales, entre los que se hacía referencia al Consejo de Justicia de Cataluña o a la contribución para los impuestos del estado. Es decir que dicho “autogobierno” que Sánchez piensa apoyar, permitiría juzgar a los propios golpistas por medio de un tribunal. Pedro Sánchez debe rectificar, si no desea, entre muchas cosas a un pirómano político como es Torra nombrando a cada uno de los jueces de Cataluña.

El Gobierno debe ponerse serio y no puede seguir permitiéndole a los separatistas que se posiciones., si no España tendrá que pagar una gran factura y será el partido Socialista quien se destruirá. No habrá ni fieles votantes que entiendan como se puede hacer Jaque a la constitución para gobernar a España.

Etiquetas
Mercedes-Benz