Portada » España estrena el primer cine de lujo de Europa
Actualidad

España estrena el primer cine de lujo de Europa

España estrena el primer cine de lujo de Europa

España estrena el primer cine de lujo de Europa

Yelmo Luxury se trata del primer cine de lujo en Europa que incluye butacas reclinables y servicio de restaurante.

Las palomitas y la Coca-Cola ya no son suficientes para atraer a los espectadores a las salas, y ante esto muchos cines han optado por reinventarse. Para levantar a sus clientes del sofá, y evitar que caigan en las redes de las plataformas de streaming como Netflix o HBO, Yelmo Cines ha apostado por darle una vuelta de tuerca al concepto de cine tradicional. La empresa, propiedad del gigante mexicano Cinépolis, cuarto mayor exhibidor a nivel mundial con presencia en 14 países, acaba de inaugurar en España su primer cine Luxury. Equipadas con butacas reclinables, mesas y servicio de restauración, estas nuevas salas son pioneras en España y en Europa. “Es un proyecto muy innovador en Europa, pero que está presente en México desde hace 20 años. Tenemos 400 salas de estas características a nivel mundial”, explica Samuel Bolaños, director Comercial de Yelmo Cines en España.

Las salas cuentan con un servicio de restauración que sirven los camareros en la propia butaca

El cine, ubicado dentro del Centro Comercial Plaza Norte 2, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, reabrió sus puertas el pasado 17 de noviembre después de someterse a una profunda renovación. Cuenta con cuatro salas, tres con capacidad para 39 personas y una más grande en la que hay espacio para 108 espectadores. Entre las novedades que incorpora está su servicio de restaurante, elaborado por una cocina profesional, que un equipo de 20 camareros sirve directamente en la butaca del cliente. Se recomienda llegar entre 15 y 20 minutos antes a la sala para encargar la comida, bien en la propia butaca o en la barra. El menú va más allá de las tradicionales palomitas y ofrece una amplia selección de productos que uno difícilmente imaginaría consumir en un cine: tabla de ibéricos, hamburguesas gourmet o ensaladas, entre otras.

15138527954266 - España estrena el primer cine de lujo de Europa - actualidad

Ticket de 30 euros

El precio de la entrada general es de 15,90 euros, salvo los miércoles que baja a 11,90 euros

Estas nuevas salas, como reconoce Bolaños, están enfocadas a un público “con un poder adquisitivo medio-alto”. El precio de la entrada general es de 15,90 euros, salvo los miércoles, día del espectador, que baja a 11,90 euros. Además hay un precio especial para niños y personas de la tercera edad de 13,90 euros. El ticket medio en Yelmo Luxury, incluyendo la entrada y la comida, ronda los 30 euros. De este modo, una familia de tres miembros, la mayoritaria en España, tendría que desembolsar alrededor de 90 euros por ir al cine un domingo.

Con la vista puesta en los más pequeños, Yelmo ha inaugurado también una sala junior que incorpora un parque de bolas y un tobogán para que los niños puedan jugar antes y en el intermedio de cada sesión. Ya hay instaladas varias de estas salas en España en las que se han sustituido las butacas tradicionales por asientos alternativos como tumbonas, cojines o puffs.

Mercedes-Benz