Portada » Españoles durmiendo con su hijo en una furgoneta y los inmigrantes pisos, comida, calefacción, etc
Actualidad

Españoles durmiendo con su hijo en una furgoneta y los inmigrantes pisos, comida, calefacción, etc

Españoles durmiendo con su hijo en una furgoneta y los inmigrantes pisos, comida, calefacción, etc

La pareja candasina solicitó un piso de emergencia al Principado al tener que abandonar el suyo y no poder alquilar otro por ser gitanos, dicen

Cinco meses lleva Esther Amaya Jiménez compartiendo la parte de atrás de una furgoneta con su marido y uno de sus tres hijos. Dos somieres, bajo los que guardan algunas de sus pertenencias, se han convertido en su hogar desde que el pasado mes de junio tuvieran que abandonar el piso en el que vivían. Desde entonces, han hecho todo lo posible por encontrar un nuevo apartamento. En julio presentaron un escrito ante los Servicios Sociales del Principado solicitando una vivienda de urgencia pero, hasta el momento, no han tenido respuesta. «Estoy dispuesta a hacer lo que sea por encontrar un piso, pero llega el invierno y yo no puedo seguir así», explica a «El Comercio».

Amaya tiene tres hijos con los que en un principio se trasladó al módulo de Vipasa que su suegra —la cual está esperando por la adjudicación de una vivienda normalizada en Gijón— tiene en el barrio candasín de Piñeres, cerca del cementerio. Pero, afirma, «es demasiado pequeño». Sus dos hijos mayores, de 13 y 14 años, duermen en dos de las habitaciones, pero el matrimonio, junto al niño de 4 años, han tenido que buscarse otra forma de dormir. Y lo hacen en una furgoneta estacionada en un aparcamiento cercano.

El matrimonio, de etnia gitana, cobra un salario social cercano a los 700 euros, con el que han intentado alquilar otra vivienda. «No hemos dejado de buscar, pero con el salario social te echan para atrás. Te piden nóminas, avales… Cuando llamamos por teléfono a las inmobiliarias siempre hay pisos disponibles, pero cuando llegamos allí y ven que somos gitanos resulta que ya están alquilados», lamenta.

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • En Chile esta pasando lo mismo la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria nos dejo plagado el país de haitianos y ahora no hay trabajo para los chilenos, Claro trajeron mano de obra barata y esclava, con el sueldo de un chileno le pagan a 3 haitianos no hay donde perderse…. y de paso la izquierda gana votos para las próximas elecciones…. y después la gente se queja del desempleo, y de que las cosas están caras, de las cuentas de luz y agua, que están en manos de los españoles que los españoles son unos ladrones, si la verdad de todo es que nos joden nuestros propios gobernantes corruptos, y sinvergüenzas. Mi solidaridad para el pueblo español que también esta sufriendo por las malas políticas de gobierno y un abrazo fraterno desde Chile un rincón de Hispanoamérica.

Mercedes-Benz