Portada » ¡Expulsados de Europa! Los liberales europeos expulsan al PDeCAT por ser un partido corrupto
Actualidad

¡Expulsados de Europa! Los liberales europeos expulsan al PDeCAT por ser un partido corrupto

¡Expulsados de Europa! Los liberales europeos expulsan al PDeCAT por ser un partido corrupto

El PDeCAT ha recibido este sábado un duro varapalo tras ser expulsado de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Tal y como se recomendó el pasado 26 de septiembre de manera unánime por la ejecutiva de la formación, este sábado se ha confirmado la expulsión del partido catalán.

Ha sido en un céntrico hotel del barrio europeo de Bruselas, durante la reunión extraordinaria celebrada por el consejo de ALDE, donde se ha decidido que el PDeCAT ha sido expulsado de ALDE por los casos de corrupción que afectan a la ya inexistente Convergència.

La formación catalana, que llevaba adscrita a la familia liberal desde que España entró en la Unión Europea en 1986, ha tratado de mostrar que el PDeCAT es una formación totalmente nueva, pero en Europa no se lo han tragado.

Pero las explicaciones del PDeCAT no han convencido a las delegaciones que han acudido al consejo, saliendo así adelante la expulsión del PDeCAT.

A través de un comunicado, ALDE ha confirmado: “Con una mayoría de dos tercios de los votos emitidos, el Consejo ha tomado la decisión de expulsar al PDeCAT del partido ALDE, con efecto inmediato”.

Esta decisión llega cuando restan menos de 15 días para que se celebre el Congreso anual de ALDE que este año se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en Madrid.
Mercedes-Benz