Actualidad

Grande-Marlaska, ministro del Interior, quiere facilitar que los inmigrantes puedan saltar las vallas de Ceuta y Melilla

Grande-Marlaska

Así ha hablado Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez, ha hablado este jueves en Onda Cero.

En declaraciones durante la entrevista que ha concedido hoy, Grande-Marlaska ha asegurado que quiere quitar “las concertinas” que dificultan que los inmigrantes que llegan procedentes del norte de Marruecos, puedan saltar la valla de Ceuta y Melilla.

Haré lo posible para retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla“, aseguró en unas declaraciones que dejan muy claras las ideas migratorias que tiene el Gobierno socialista.

“Vamos a pedir un informe complementario para que se puedan retirar. Estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas, controlando los flujos migratorios, ayudando en origen colaborando con las autoridades de esos países, pero si esas personas ya están al lado de la valla, vamos a mirarlo, creo que es algo razonable”, afirmó Grande-Marlaska.

Parece ser que el Gobierno socialista no sabe que esas concertinas facilitan la labor de la Guardia Civil, ya que en muchas ocasiones, son un impedimento para que los inmigrantes ilegales se atrevan a escalar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, frenando así la presión demográfica existente en el sur.

En caso de retirarse esas medidas de seguridad, los guardias civiles situados en las fronteras con Marruecos, avisan que España “podría experimentar una invasión migratoria”: “Las concertinas son claves para evitar que se atrevan a saltar. Deben mantenerse”.