Portada » Horror en Italia: Una decena de inmigrantes viola durante horas y asesina a una adolescente de 16 años
Actualidad Europa Italia

Horror en Italia: Una decena de inmigrantes viola durante horas y asesina a una adolescente de 16 años

Horror en Italia: Una decena de inmigrantes viola durante horas y asesina a una adolescente de 16 años

Tres inmigrantes de Senegal y Nigeria han sido arrestados por la policía que investiga la violación y asesinato de Desirée Mariottini

El cuerpo de Desirée Mariottini, de 16 años, fue encontrado en un edificio abandonado en el histórico barrio de San Lorenzo de Roma. Desirée originaria de Cisterna di Latina (a unos 50 kilómetros de la capital italiana) había sido drogada y violada en grupo.

La policía reveló que Desirée fue violada por varios hombres desde la tarde del jueves 18 de octubre. La drogaron, la dejaron inconsciente y abusaron sexualmente de ella una decena de personas. Falleció el 19, por lo que su calvario duró más de 10 horas. Murió asfixiada, se cree que le taparon la boca con una mano para que no gritara.

Aún no se sabe con seguridad por qué Desirée entró en ese edificio, conocido como «La Casa de las Drogas». El abogado de la familia dijo que el día antes de su desaparición la joven llamó a su abuela para decirle que se quedaba en Roma. Una amiga indicó que la joven había vendido drogas a cambio de su móvil y fue hasta ese lugar para recuperarlo.

Los dos primeras personas arrestadas por el crimen son dos hombres senegaleses, de 26 y 42 años, inmigrantes indocumentados. El tercero es un hombre nigeriano de 40 años.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvinicondenó a los responsables del asesinato llamándolos «gusanos» y dijo que el crimen no quedaría impune. Salvini ha encabezado medidas dirigidas a eliminar la protección de los migrantes.

Cuando visitó la escena del asesinato de Mariottini el miércoles cerca de la estación principal de Termini en Roma, recibió una recepción mixta de vítores e insultos. Hubo gritos de «chacal», un insulto utilizado por sus críticos.

Mercedes-Benz