Portada » ¡Increíble! La Comunidad Musulmana denuncia al Estado: quieren viajar a sus países y seguir cobrando las ayudas
Actualidad

¡Increíble! La Comunidad Musulmana denuncia al Estado: quieren viajar a sus países y seguir cobrando las ayudas

mujeres musulmanas ayudas alquiler - ¡Increíble! La Comunidad Musulmana denuncia al Estado: quieren viajar a sus países y seguir cobrando las ayudas - actualidad

El presidente de la comunidad musulmana de Castillas y de León ha criticado la regulación “limitadora” de normativa que, a su juicio, hace regulaciones de la Renta Garantizada de Ciudanía, la cual es una ayuda proporciona la Junta a las poblaciones en riesgo de exclusión, como son los desempleados y los inmigrantes.

Según los publicado, Mohammed El Mizeb ha denunciado que los refugiados “sentimos que estamos dentro de una gran cárcel en Castilla y León”, porque que limitan las opciones para salir de la comunidad autónoma e ir a los países de origen y seguir cobrando la ayuda.

Ha presentado una denuncia oficial y espera una respuesta positiva frente a sus intereses por parte de la Administración autónoma, de no ser así, no son descartadas las ideas de realizar movilizaciones o recurrir a otra vía judicial.

Las denuncias, ya son conocidas por la junta de Castilla y León. Son conscientes de las reclamaciones y la necesidad que se pusieron sobre la mesa en estos tiempo. Lo seguro es que este movimiento de la comunidad musulmana a despertado a “otras entidades sociales y asociaciones” que han apoyado con la adhesión a las campañas y recogidas de firmas que la federación Castellana y leonesa han puesto en movimiento.

Las restricciones fueron impuestas después de que la Administración detectara una gran cantidad de musulmanes que, al cobrar la ayuda social como un itinerario laborar, se han marchado a su país para disfrutar de las vacaciones en el verano. Lo curioso, es que mucho han retornado a España con un estatus de refugiados, ya que se presentan como perseguidos políticos o por vivir en lugares conflictivos y armados.

Lo indicado por Mohammed El Mizeb, a la junta de Castilla y León, es que va a encontrar con aproximadamente 1500 apoyos que ha recabado. Con ello el ciudadano se ha dirigido a instituciones. Actualmente, discute la comunidad musulmana, que existen supuesto contemplados en el decreto de la ley 1/2016 del 14 de abril, en los que se especifica que en caso de una salida de la comunidad de un beneficiario de renta. Uno por “enfermedad grave de un familiar” y el otro, hace referencia a “una fuerza mayor”.

El presidente de la comunidad musulmana, cree que se deben ampliar los supuestos que son contenidos en el punto de “fuerza mayor”. En referencia a ello, resalta que la “necesidad de conservar y fortalecer los vínculos familiares”. En la demanda se resalta que “muchos niños no han podido ver o conocer a sus familiares, sobre todo a sus abuelos, que viven en el extranjero”.

El documento debe ser estudiado por la junta en el que se añadirán propuestos de la federación para modificar el artículo de la norma de regulación de la concesión de apoyo. De esta forma se exige la salida del territorio de Castilla y León “por lo menos quince días al año sin necesidad de ningún justificante, entendiendo como periodo vacacional y de encuentro familiar y de recuperación de fuerzas, tal y como sucede con la prestación o el subsidio por desempleo o en cualquier empleo”.

El presidente de la comunidad musulmana El Mizeb solicita la aplicación de “derechos humanitarios más elementales” como asumir los motivos que justifican la ausencia en la región. Si en la estancia se superaran los 15 días del año y no completa tres meses, “el perceptor podrá pedir a través del modelo oportuno la suspensión de la renta, pero a la vuelta volverá a percibir la prestación directamente, previa solicitud de reinicio y sin necesidad de presentar la documentación de nuevo”.

Agregan que “también proponemos revisar varios artículos de la ley que dificulta el acceso real y efectivo a la renta Garantizada de Ciudadanía. Con ello, solicitan que sea acortado a un mes “el plazo excesivo de seis meses para poder presentar una nueva solicitud desde la fecha de resolución de extinción” sobre la ayuda. De igual forma pide graduar la penalización por incumplir las condiciones.

Etiquetas
Mercedes-Benz