Portada » ¡Increíble! Pedro Sánchez dice que se quedará hasta el 2030 en el poder por el bien de España
Actualidad España

¡Increíble! Pedro Sánchez dice que se quedará hasta el 2030 en el poder por el bien de España

Pedro sanchez

Increíble pero cierto. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado públicamente a sus adversarios en la política, que deben dejar atrás sus pensamientos, que su llegada a la Moncloa fue un “accidente” y que no dudará mucho su Gobierno. El presidente ha afirmado “ No volverá la derecha(..) Esta legislatura vamos a sentar las bases de la gran transformación que exige España hasta el 2030”. Este ha esquivado dos asuntos de importancia para los logros que se propone: el problema que ha tenido para la aprobación del nuevo presupuesto General del Estado frente al congreso y el reto independentista.

En la fiesta de la Rosa del PSOE ha dicho “Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte, el 2030”. Los pilares principales en los que tiene pensado apoya la llamada “transformación” en España son; el trabajo, la educación, las pensiones, la sanidad y el medio ambiente.
No se puede olvidar que cuando el Jefe del Ejecutivo presentò la moción de censura en contra del Gobierno del PP de Rajoy, indicó en primer lugar que lo hacía como “medida extraordinaria” para lograr el desalojo del ejecutivo “corrupto” dentro de la Moncloa, pero que sería convocadas elecciones “de inmediato”. Ahora, se quiere mantener en el poder hasta el año 2030.

Para lograr lo propuesto, primero requiere, una traducción en las urnas logradas del ejecutivo en la moción de censura del pasado junio y de esa manera lo ha pedido al terminar el mitin. Ha dicho “Para consolidar el cambio, que primero ha sido parlamentario (la expulsión de Mariano Rajoy), necesitamos que se consolide el cambio social en nuestro país”. En el mes de mayo se realizarán las elecciones municipales, autonómicas europeas, también, muy probablemente, en otoño, sean celebrados los comicios andaluces.

Pedro Sánchez, celebrará el próximo fin de semana sus 100 días como jefe de Gobierno y aprovechó para asistir al primer acto de partido oficial desde que llegó a la Moncloa.

De igual forma se ha comprometido a seguir su trabajo con “coherencia, diálogo, realismo y ambición” resaltando que todos sus actos seguirán regidos por los principios de “justicia social”. Dentro de ello ha defendido el trabajo a favor de lograr una igualdad entre géneros y el trabajo en contra de la pobreza infantil, además anunció “un plan de choque contra el paro juvenil” del que no ha hablado.
Asumió que con 84 diputados dentro del congreso no se puede derogar la reforma laboral del PP, como tampoco diseñar un modelo nuevo de financiación autonómica, pero tiene como compromiso la anulación de los artículos “más lesivos” dentro del estatuto de trabajadores, así como e mejorar cuentas de las comunidades.

Antes de la llegada de Sánchez, los dirigentes asturianos, la vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra, ha tomado la palabra. Esta ha acusado “a la derecha azul y naranja” refiriéndose al PP y a los Ciudadanos de dar un discurso “xenofóbico y populista contra el diferente” además de utilizar a víctimas de la ETA, a pesar de que las víctimas “les han dicho que no”.

Etiquetas
Mercedes-Benz