Portada » Inés Arrimadas le saca la bandera española a Torra
Actualidad

Inés Arrimadas le saca la bandera española a Torra

Inés Arrimadas le saca la bandera española a Torra

«El ‘Frankenstein del ‘procés’’ le va a pasar por encima», advierte Arrimadas a Quim Torra

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha recomendado este miércoles al presidente catalán, Quim Torra, que no fíe su estrategia a la fragilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ayer lanzó un «ultimátum» en forma de petición de referéndum. «No confunda la debilidad del Gobierno Sánchez con la debilidad de la democracia española», ha afirmado en el Parlament.

Asimismo, la dirigente naranja ha apuntado que se trata de un ultimátum que, parece, que «ni sus socios de partido conocían, y eso es feo». «El ‘Frankenstein del ‘procés’‘ le va a pasar por encima; usted no será el primer dirigente político que se ha dedicado a jalear la calle y al que le han pasado por encima después de haber incumplido sus promesas», ha agregado recordado los «pasos atrás» dados por los expresidentes convergentes Artur Mas y Carles Puigdemont.

Paralelamente, la líder de la oposición en el Parlament ha criticado que el presidente catalán insista en obviar cuestiones como la corrupción, la sanidad o la educación. «Ayer planteó la ficción de que el ‘procés’ es algo positivo, pero la realidad es que no ha habido ni un solo beneficio», ha dicho. En este sentido, Arrimadas ha mencionado el aumento en 3.000 personas que esperan para una intervención quirúrgica, el retroceso de las inversiones en un 64%, la caída de turistas en un 14% o la huida de empresas, que según Arrimadas asciende a 5.200.

Torra, responsable del devenir de Cataluña

«Que ustedes estén violando nuestros derechos o ahuyentando empresas no significa que se estén acercando más a la independencia», le ha espetado la líder de la oposición antes de exigirle que baje a la realidad y les diga a sus votantes que «les ha mentido». Finalmente, Arrimadas ha reprochado a Torra que anime a los «comandos separatistas» a seguir actuando y le ha avisado de que él será el «principal responsable» de lo que pueda pasar en las calles e instituciones de Cataluña.

Mercedes-Benz