Actualidad Internacional Israel Israel

Israel sufre el tercer ataque en una semana: tres cohetes lanzados desde Gaza cayeron en su territorio

Israel

Israel sufre el tercer ataque en una semana: tres cohetes lanzados desde Gaza cayeron en su territorio

Los proyectiles impactaron en zonas despobladas sin causar heridos ni daños. Desde el anuncio de Trump sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, los disparos realizados desde el enclave palestino crecieron en cantidad e intensidad a niveles no vistos desde la guerra de 2014

Tres cohetes cayeron este miércoles en intervalos de dos horas sobre Israel tras ser lanzados desde la Franja de Gaza, sin provocar, hasta el momento, heridos o daños materiales, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El primero de los proyectiles cayó en la región de Eshkol, sin que hubiera reportes de daños o heridos, a pesar de que aún no se dio con el sitio exacto del impacto, de acuerdo con el Times of Israel.

Como rápidamente se determinó por su trayectoria que avanzaba hacia un área despoblada, no se hicieron sonar las alarmas.

El segundo fue lanzado un par de horas después, también desde el enclave y hacia Israel, aunque no se cuenta con mayor información. Y nuevamente dos horas después llegó el tercero.

Lo tres cohetes de este miércoles se suman al lanzado el lunes en Eshkol y a los tres proyectiles de mortero disparados el viernes, uno de los cuales cayó en un poblado causando daños leves a un edificio. Los otros dos fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de hierro.

Durante el último mes los ataques con cohetes y morteros desde Gaza se han dado casi a diario y han alcanzado una intensidad que no se veía desde la guerra de 2014 entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que gobierna el enclave.

El aumento en la violencia es un resultado del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizado a principios de diciembre por el cual su país reconoció a Jerusalén como capital de Israel, lo que provocó el enojo de los palestinos que reclaman el este de la ciudad como su capital.

Incluso el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, señaló que estos ataques son “el precio” que Israel ha tenido que pagar por la declaración sobre Jerusalén.

Sin embargo, las autoridades israelíes no creen que Hamas esté detrás de los ataques, ya que el grupo ha estado intentando reafirmar su poder sobre Gaza, que mantiene desde 2017, controlando a las diferentes facciones dentro del territorio para evitar una nueva y muy destructiva guerra con Israel, según el Times of Israel.

En concreto, fuentes en las FDI aseguran que el ataque del viernes fue realizado por una de estas facciones, la organización Yihad Islámica que recibiría su apoyo de Irán.

Etiquetas
Mercedes-Benz