Actualidad

La comunista Begoña Gómez y el consorcio que ha recibido más de 15 millones de € públicos

Captura de pantalla 2018 08 19 a las 10 - La comunista Begoña Gómez y el consorcio que ha recibido más de 15 millones de € públicos - actualidad

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, estrenará cargo con plenos poderes. Y es que desde su nuevo puesto como directora del ‘Africa Center’ del Instituto de Empresa (IE), estará directamente relacionada con ‘Casa África’ que es un consorcio conformado por el ministerio de Exteriores y la Agencia Española de Cooperación.

Pero no es un consorcio cualquiera. Se trata de un organismo que recibe una suculenta financiación pública. Según los datos recogidos del último ejercicio que se ha fiscalizado por el Tribunal de Cuentas recibió nada menos que 1,67 millones de euros.

Pero esto no es todo desde el IE y ‘Casa África’ tienen firmado un convenio con el objetivo de “regular la colaboración de ambas instituciones en la organización de eventos, coordinar agendas de visitas institucionales, compartir tareas de difusión de actividades y la mutua publicidad”.

15 millones de euros públicos desde 2006 

El consorcio ‘Casa África’ recibe gran parte de su financiación a través del principal órgano de gestión de la cooperación española adscrito al ministerio de Exteriores, y desde 2006 ha obtenido una cifra suculenta: de nada menos que de 15.377.500 euros públicos en sólo 9 años.

El objetivo del centro en el que va a trabajar Begoña Gómez no es otro que impulsar la capacidad de emprendimiento y el desarrollo de proyectos sociales en el continente africano.

Mercedes-Benz