Portada » La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster
Actualidad España

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a investigar a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. El Ministerio Público ha presentado su parecer en el Alto Tribunal, cuya Sala de Admisión tendrá que resolver en los próximos días si atiende al criterio de la Fiscalía o al de la juez de Madrid que propuso la investigación del aforado. La juez veía indicios de delito de cohecho impropio y de prevaricación administrativa y consideraba que no estaban prescritos.

La Sala de Admisión no está obligada a seguir el criterio del Ministerio Público, si bien el tribunal suele coincidir con el parecer de la Fiscalía. En este caso, el estudio de la exposición razonada remitida por la juez de Madrid lo ha llevado a cabo el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas. Ahora la decisión definitiva sobre la apertura de la causa Penal está en manos de los magistrados Manuel Marchena (presidente), Francisco MonterdeMiguel ColmeneroAna Ferrer y Pablo Llarena.

El presidente del PPhabía pedido al Supremo que rechazara abrir una investigación alegando que no hay indicios de la comisión de los citados delitos y que, en todo caso, estos estarían prescritos.

Al estar aforado ante el Supremo como diputado, la juez remitió lo referente al líder del PP al Alto Tribunal.

En la mañana de este viernes se ha sabido también que la Inspección de Serviciosde la Universidad Rey Juan Carlos ha archivado la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, tras no detectar irregularidades, según ha informado el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.

Mercedes-Benz