Portada » La gran labor de los españoles surte efecto: Dani Mateo pierde contratos millonarios tras insultar a España
Actualidad

La gran labor de los españoles surte efecto: Dani Mateo pierde contratos millonarios tras insultar a España

La gran labor de los españoles surte efecto: Dani Mateo pierde contratos millonarios tras insultar a España

El gran trabajo que han hecho en las últimas horas los españoles de bien presionando a las empresas que colaboran con Dani Mate ha surtido efecto. El presentador de ‘El Intermedio’, ha comenzado a perder algunos de sus contratos millonarios, quedando su imagen claramente perjudicada de cara a futuras campañas de marketing.

El cómico, que aparece en ‘El Intermedio’ de La Sexta y además tiene su propio espacio en Los 40 con ‘Vodafone Yu’, sabe que su sketch usando la bandera de España como pañuelo no le va a salir barato.

Apenas unas horas después de que miles de españoles presionaran a algunas de las empresas que colaboran con Dani Mateo, una de ellas, Clínica Baviera, ha confirmado que ha prescindido de los servicios del humorista: “No podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo”.

Este contrato le reportaba a Dani Mateo una importante cantidad económica. Expertos en publicidad afirman que la cifra que Clínica Baviera pagaba a Dani Mateo podría ser superior a los 10.000€, ya que el cómico también grababa vídeos para publicitar a la clínica de oftalmología.

“Obviamente Dani Mateo es una cara muy reconocida. Su caché era muy elevado. La polémica de la bandera de España le va a perjudicar muchísimo. Las empresas no suelen buscar personajes que han sido protagonistas de una polémica tan sonada y que tanto ha molestado. Buscan famosos que no estén politizados y no despierten indignación en ninguna parte de la sociedad”, nos cuenta Adrián Gómez, experto en marketing.

Las empresas van a dejar de buscarle para promocionar sus productos. Al menos durante unos meses“, asegura.

Vodafone asegura no tener vínculo alguno con Dani Mateo

Desde Vodafone, pese a que patrocina el espacio ‘Vodafone Yu’ que Dani Mateo presenta en Los 40, ha asegurado que la empresa no tienen ningún contrato directo con el presentador televisivo y radiofónico.

No se descarta que la empresa de telefonía móvil pueda presionar a Los 40 para que sustituyan a Dani Mateo al frente del programa radiofónico.

Mercedes-Benz