Portada » La guardia civil aumentará nuevamente su presencia en las calles de Cataluña para prevenir el ‘otoño caliente’
Actualidad

La guardia civil aumentará nuevamente su presencia en las calles de Cataluña para prevenir el ‘otoño caliente’

Guardia Civil

Los altos mandos del cuerpo de seguridad de Benarin han comunicado que la guardia civil nuevamente aumentará su presencia en las calles de Cataluña, para evitar desequilibrios. En concreto han expresado a sus agentes lo siguiente “a la vista de la evolución de la situación de seguridad en Cataluña” deben aumentarse la cantidad de efectivos de la guardia civil en toda la región.

Para nadie es un secreto que cada día aumenta la tensión en las calles de Cataluña, ya el bando del independentismo ha anunciado que vivirán “un otoño caliente” periodo que iniciará el próximo once de septiembre con la Diada y seguirá hasta el primero de octubre, con la celebración por el primer aniversario del referéndum “ilegal”.

Las fuerzas de seguridad del estado y todos los cuerpos tienen presente los deseos de los independentistas y la gran agresividad de los CDR, por lo que no han dudado en aceptar el envió de 72 agentes de la guardia civil, traslado que se llevara a cabo el próximo primero de septiembre.

El mensaje enviado por los altos mandos de los cuerpos, dice así “a la vista de la evolución de la situación de seguridad en Cataluña y en la búsqueda de la adaptación del despliegue de la guardia civil de forma acorde a la misma, el director adjunto operativo ha dispuesto que se refuerce la respuesta de la guardia civil en dicha zona con el despliegue de 4 MIR,s de la ARS, a partir del primero de septiembre del 2018, que completaran a los 4 MIR,s que ya se encuentran a disposición de la zona de Cataluña.

No existe confianza para los Mossos d’Esquadra

La desconfianza existente en los Mossos d’Esquadra, es otro de los motivos de enviar a la guardia civil. A pesar de que no es algo público, es muy evidente las molestias presentes entre los Mossos d’Esquadra y los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tienen presente las venideras citas del independentismo, así como que los Mossos estarán siempre al servicio de los separatistas. Con los agentes que serán enviados a Cataluña el próximo primero de septiembre se pretende evitar que los CDR tomen posesión de las calles, y principalmente que los catalanes constitucionalistas, sientan el abandono.

El acoso llega a las Islas Baleares

Por su parte en Baleares, se puede ver el acoso por parte de los independentistas hacia la Guardia Civil, con pancartas y consignas la Organización separatista Endavant, una parte de la CUP han dispuesto pancartas fuera de las inmediaciones de dos de los cuarteles ubicados en Manacor y en Palma, los cuales dicen “Fuera de los países catalanes”.

Una campaña similar al modelo del País Vasco, que fue reavivado en Navarra luego de la agresión de los agentes del Alsasua con el lema de “Alde Hemendik que significa (fuera de aquí)” este fue tomado por los distintos grupos separatistas en Cataluña luego del 1-O traduciéndolo a “Que s’en vagin” que significa que se vayan.

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) han comunicado su preocupación por el acoso llevado en la isla, tanto para ellos como para sus familiares, recordando que hay menores de edad dentro de sus cuarteles, sus palabras fueron “en las casas cuartel de Palma y Manacor además de guardias civiles viven menores que sufren y son testigos de este acoso, y estos actos pueden conllevarles secuelas psicológicas”.

De igual forma les parece “indignante” que no exista interés en defender y brindar protección a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por parte del gobierno actual en Madrid, ni por los anteriores gobiernos, y expresan que no están dispuestos que sus familiares “sigan desamparados”.

En el exterior avisan a sus turistas de la tensión en Cataluña

Además este mismo viernes hemos conocido que cinco grandes países alertan de la tensión creciente que se vive en Cataluña. Por ejemplo este es el mensaje que se da en Australia a sus ciudadanos. “Tras los acontecimientos políticos recientes, incluidas las elecciones celebradas en Cataluña el 21 de diciembre de 2017, pueden continuar las manifestaciones y grandes concentraciones de personas en las principales ciudades, especialmente en Barcelona y otras partes de Cataluña. Las movilizaciones a veces resultan en enfrentamientos con la policía”.

Por su parte desde Estados Unidos se relata lo siguiente. “Las huelgas generales y las manifestaciones pueden ocurrir en Cataluña debido a la situación política en curso en la región. Estas pueden ser convocadas con poca anticipación”.

Gran Bretaña avisa así “En Cataluña pueden producirse con poca o ninguna advertencia e incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden escalar y tornarse conflictivas”.

Etiquetas
Mercedes-Benz