Actualidad España Internacional

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en un pozo de una nave en Rianxo

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en un pozo de una nave en Rianxo

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en un pozo de una nave en Rianxo

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo de Diana Quer tras casi año y medio de intensa búsqueda. El cadáver ha sido hallado en Asados (Rianxo), a 200 metros de la casa de los padres de José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, en un pozo situado en el interior de una antigua fábrica de gaseosas.

Ha sido el propio detenido el que ha llevado a la Guardia Civil al lugar donde se encontraba el cuerpo y en el que ha estado trabajando el equipo especial actividades subacuáticas de la Guardia Civil (los GEAS). ‘El Chicle’ ha estado en la nave hasta pasadas las 10.30 horas y poco después se producía el levantamiento del cadáver. Ahora deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata, efectivamente, del cadáver de la joven madrileña.

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en un pozo de una nave en Rianxo

El principal sospechoso de la desaparición de la joven, vecino de 41 años de Rianxo que cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. En los últimos días, tanto él como su mujer han sido interrogados por el ‘caso Diana Quer’.

La Guardia Civil comenzó ayer el registro a la casa del matrimonio. Durante toda la tarde del sábado la expectación fue máxima en Rianxo, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados.

La mujer de ‘El Chicle’, en libertad

El investigado por la desaparición de la joven madrileña fue interrogado ayer por la Guardia Civil. Su mujer ya había prestado declaración ya el viernes, pero cambió su versión de los hechos y dejó a su marido sin coartada. Esto acabó haciendo que el principal sospechoso confesara dónde estaba el cuerpo.

Los investigadores del caso habían descartado ya el resto de las hipótesis con las que llevaban 16 meses trabajando en relación con la desaparición de la joven madrileña y se centraban en estos momentos “al 99,9%” en una única línea de trabajo en torno a ‘El Chicle’.

402 - La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en un pozo de una nave en Rianxo - internacional, espana, actualidad

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil y reconocer que su marido no estaba con ella la noche de la desaparición de Diana Quer, la mujer de ‘El Chicle’ ha quedado en libertad y pasará a disposición judicial en los próximos días.

16 meses de investigación

El caso que se ha resuelto esta madrugada comenzó el 22 de agosto de 2016 en la autovía del Barbanza -que separa A Pobra do Caramiñal de Rianxo-, el lugar donde el móvil de Diana Quer emitió señales por última vez.

Lo único que se había podido descartar es que se tratara de un secuestro a cambio de dinero, que la joven hubiese acabado con su vida y que se hubiera ido por voluntad propia. Y la única prueba física real localizada era el teléfono móvil de la joven, hallado dos meses después de la desaparición en Taragoña (Riaño), justo debajo del puente donde había dejado de emitir señal.

La investigación en torno a la desaparición de la joven madrileña siguió adelante hasta abril de este año, cuando se archivó la causa judicial abierta. Sin embargo, los investigadores continuaron trabajando y siguiendo todas las líneas de investigación abiertas. Hasta este viernes, ninguna había dado frutos.

Etiquetas