Portada » La guardia civil y los policías piden a Sánchez que de protección sus agentes fronterizos y no solo tuits
Actualidad

La guardia civil y los policías piden a Sánchez que de protección sus agentes fronterizos y no solo tuits

san - La guardia civil y los policías piden a Sánchez que de protección sus agentes fronterizos y no solo tuits - actualidad

La guardia civil denuncia “sentimiento de abandono institucional” y exigen recursos de control de multitudes para evitar que la vida de los agentes peligren. Las Asociaciones de Guardias civiles y algunos sindicatos de la Policía Nacional hacen un llamado al presidente Pedro Sánchez en la que le exigen al mandatario que proteja con más medios a los agentes fronterizos en las ciudades autónomas.

De este modo piden más que un tuit como el que publicó este miércoles en el cual expresa “todo” su apoyo a los cuerpos de seguridad del estado que de manera “ejemplar” afrontan el “desafío migratorio”, tras el incidente en el cual resultaron heridos siete agentes a manos de más de cien emigrantes ilegales en la valla de Ceuta.

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, Ramón Cossío, declaró a Europa Press que exigen al ejecutivo y a la Unión Europea que se involucren más en este asunto y que provean medios a los agentes que están en las fronteras para protegerla. Él indica que “Retirar las concertinas y hacer labor humanitaria está bien, pero no se proveen de los medios que se necesitan para que se asuma el ingreso de personas cumpliendo con las normas establecidas”.

El sindicato hace mención del Gobierno del Ex-Presidente Mariano Rajoy, el cual había propuesto medidas para las fuerzas y cuerpos de seguridad las cuales no cumplieron. A su vez esperan que el apoyo no se centre solo en las redes sociales y que “debe plasmarse en la calle con más efectivos y medios ma

Etiquetas
Mercedes-Benz