Portada » La izquierda perdería la mayoría absoluta en Aragón debido a la presencia de VOX
Actualidad

La izquierda perdería la mayoría absoluta en Aragón debido a la presencia de VOX

La izquierda perdería la mayoría absoluta en Aragón debido a la presencia de VOX

Solamente faltan siete meses para las elecciones autonómicas y Aragón podría ser una de las comunidades autónomas en las que VOX podría irrumpir.

El partido presidido por Santiago Abascal vive su mejor momento. Desde que VOX celebró el acto de Vistalegre, al que acudieron más de 10.000 españoles, el partido ha ganado 1.000 afiliados y su crecimiento parece imparable.

En Aragón, al igual que en otras comunidades, VOX puede ser clave para quitar del poder a la izquierda. El partido que defiende a España y a los españoles, podría obtener un escaño gracias al 2,73% de los votos que obtendría, siendo así clave para evitar que PSOE y Podemos tuvieran la mayoría absoluta, la cual pasaría a estar a manos de la derecha, formada por PP y Ciudadanos.

Según informa la encuesta de intención de voto realizada por A+M para el diario aragonés Heraldo de Aragón, pese a que el PSOE obtendría más votos que el PP, cambiando así la situación de hace cuatro años, la izquierda no podría mandar en Aragón, ya que socialistas, podemitas y los CHA tendrían muchas dificultades para poder repetir el acuerdo de investidura de 2015.

El PSOE obtendría un 23,57% de los votos, superando al PP, que conseguiría el 22,25% y a Ciudadanos, que sumaría el 21,38% de los votos. Por detrás quedaría Podemos, con un 17,31% de los votos. La formación morada sigue la tónica general de los podemitas en toda España y perderían la confianza de miles de españoles en Aragón.

Mercedes-Benz